Cuando parecía que el 2026 dejaría atrás todo lo sucedido en el 2025, dos contundentes derrotas cachetearon a un River que parece no tener reacción. Con la dura caída frente a Argentinos Juniors en la Paternal, en la que al equipo no le salió nada y mostró una mala cara, los de Marcelo Gallardo, quien vio la roja en la primera mitad frente al Bicho, sumaron un nuevo golpazo.
Esta segunda derrota consecutiva del equipo, la cual llegó tras el durísimo 4 a 1 frente a Tigre en el Monumental, consumó una nueva piña para Gallardo desde que volvió al club en agosto del 2024. A su vez, el equipo le sumó un nuevo casillero en rojo a un registro que cada vez refleja peores números.
River no pudo cambiar su mala cara y cayó frente a Argentinos (Foto: Juano Tesone).
Y es que desde la eliminación en la Copa Libertadores 2025 frente a Palmeiras, serie que significó uno de los puntos de inflexión para este River de Gallardo, el equipo perdió nueve de los 15 partidos que disputó, ganó apenas cuatro y empató los dos restantes.
Pero si se toman los tres partidos que jugó durante la serie con Palmeiras -los dos contra el Verdao y el compromiso con Atlético Tucumán entre semana-, el registro empeora mucho más y deja un número sorprendente: 11 perdidos de los últimos 18 jugados, cifra que lleva la efectividad a un 25% de puntos obtenidos.
River perdió 11 partidos desde la serie con Palmeiras (EFE).
Todos los golpazos de River desde la vuelta de Gallardo
Argentinos Juniors (Torneo Apertura 2026, fase regular)
Con una imagen por mejorar tras la dura derrota en el Liberti, los dirigidos por Gallardo volvieron a pisar en falso, esta vez en el barrio de la Paternal. En una noche para el olvido, ya que el Muñeco vio la roja en el primer tiempo, Juan Portillo tuvo una fuerte lesión y hubo algunos cruces entre los futbolistas millonarios, River perdió por 1 a 0 frente a un Argentinos que lo superó en varios aspectos.
Tigre (Torneo Apertura 2026, fase regular)
Cuando parecía que el 2026 venía con nuevos aires por los dos triunfos en las primeras fechas y el empate en una parada complicada como lo es Arroyito, River dejó de responder. Con Tigre como victimario, el equipo de Gallardo sufrió una contundente goleada en la cuarta fecha del Apertura y cayó por 4 a 1 bajo la atenta mirada de un Monumental que mostró su descontento con el equipo.
Racing (Torneo Clausura 2025, octavos de final)
Un partido cambiante. En el que River arrancó abajo rápidamente por un gol tempranero de Solari. En el que luego se puso 2-1 arriba en una ráfaga de 90 segundos. Un encuentro en el que, aun desprolijo, estaba arriba pero que dejó escapar por un error individual para el empate transitorio. Y que en la última del partido dejó ir definitivamente. El último piñón 2025: la eliminación del Clausura y el final del año deportivo.
Boca (Torneo Clausura 2025, fase regular)
El clásico ante el Xeneize era la prueba de carácter que necesitaba River para demostrar que podía dar el golpe en la mesa. Pero no funcionó. El equipo no estuvo presente, tuvo toda ausencia de tensión y de fútbol. Un 0-2 sin atenuantes que, por momentos, quedó corto. Gallardo se fue sin hablar y los futbolistas dieron la cara siendo híper autocríticos. Ante Vélez, sin embargo, en la última fecha no pudo extender más allá de los primeros minutos su presión, recayó en sus errores y empató 0-0.
Gimnasia (Torneo Clausura 2025, fase regular)
El partido posterior a la caída en Córdoba contra Independiente Rivadavia vino acompañado de un clima que fue volviéndose tenso: a una semana del superclásico hubo chiflidos para los futbolistas más reprobados y, luego, insultos para los jugadores y un categórico «que se vayan todos» cuando se consumó la derrota: 0-1 con gol de penal de Marcelo Torres. En el último minuto, para generar mayor bronca, Miguel Borja falló un penal. Todo mal.
Independiente Rivadavia (Copa Argentina 2025, semifinales)
En Córdoba se profundizó la crisis. River no estuvo presente, volvió a mostrar una imagen pobre, los cambios de plan no surtieron efecto y el equipo cayó en los penales. Otra vez insultos de los hinchas precedieron a un Gallardo catártico.
Sarmiento (Torneo Clausura, fase regular)
Otra caída inesperada en Núñez. Allí donde alguna vez River se hizo fuerte, un equipo que pelea por no descender fue más astuto y aprovechó esa única chance que iba a tener: remate de Alex Vigo, rechazo corto y posterior blooper de Franco Armani para que Morales convirtiera. El Monumental por primera vez terminó insultando a los futbolistas.
Deportivo Riestra (Torneo Clausura 2025, fase regular)
Una derrota fuera de agenda. Si bien el Malevo es uno de los animadores del torneo, en el Monumental se esperaba de River otra reacción. Una que no apareció: la sorpresa del campeonato se puso arriba a través de Alonso, y si bien River lo empató vía Galoppo, Ramírez le dió otra piña.
Palmeiras (Copa Libertadores 2025, cuartos de final)
Con el plantel reoxigenado, en términos de Gallardo, River llegó a cuartos de final de la Libertadores. Enfrente estaba uno de los candidatos: Palmeiras. Y volvió a sufrir: perdió 1-2 en la ida (un resultado ventajoso por cómo se había presentado el primer tiempo) y, aunque dejó una buena imagen en el final, en San Pablo tropezó. Arrancó ganando, es cierto, pero tres siestas marcadas terminaron decidiendo su suerte.
Monterrey (Mundial de Clubes 2025, fase de grupos)
No fue un mata-mata, pero casi. River se enfrentó por la segunda fecha del Mundial al elenco mexicano sabiendo que con una victoria se aseguraba un lugar en los octavos de final. Sin embargo, volvió a pasarle factura la dificultad para convertir. Tanto que el empate 0-0 lo puso en jaque. Y fue mate: caída ante Inter de Milán y eliminación.
Platense (Apertura 2025, cuartos de final)
Después de avanzar con facilidad en los octavos de final frente a Barracas Central, River recibió en el Monumental a Platense. Con desatenciones, él a la postre campeón se puso en ventaja. Recién en el final con un penal de Franco Mastantuono (en una jugada que generó controversia) pudo empatarlo. Pero si bien el Pulpo volvió a responder, Castaño y Driussi fallaron. Otra eliminación.
Talleres (Supercopa Internacional 2025, final)
Sin acciones peligrosas, el equipo del Muñeco debió definir el mano a mano en los penales. Y ahí no le alcanzó con los reflejos de Franco Armani: Talleres se quedó con el trofeo y River dio una primera señal de un año bravo.
El primer cross del 2025. River arrancó el año con una final en Asunción frente a un Talleres que ni antes ni después de ese partido compitió. A punto tal que pelea la permanencia.
Atlético Mineiro (Libertadores 2024, semifinal)
Su primer cachetazo en todo el segundo ciclo. River había superado a Talleres y a Colo Colo en las rondas previas y llegaba a esta semi embalado. Sin embargo, el equipo de Gallardo se comió un tortazo en Belo Horizonte: cayó 3 a 0 en Brasil y empató sin goles en la vuelta, quedando eliminado de forma categórica frente al Mengao.
Mirá también
Video: con una férula en su pierna, así salió Portillo de la cancha de Argentinos después de la fuerte lesión que lo sacó de la cancha
Mirá también
Atención hinchas de River: se ponen a la venta los viejos asientos del Bernabéu
Mirá también
