La situación sobre un caño con más de 100 años de antigüedad en La Calera pasó de ser un reclamo vecinal a un tema de prioridad en la agenda pública.
Se trata de un conducto de gran porte que data del año 1913. La estructura, que transporta agua hacia la usina y plantas potabilizadoras, comenzó a ceder en algunos tramos, generando roturas en el asfalto y temor entre los vecinos por posibles hundimientos.
Ante este escenario, el Municipio de La Calera salió a contener la urgencia y a pedir la intervención de los organismos competentes.
La Calera: el municipio reclama por un caño provincial roto
Fernando Rambaldi, intendente de esa localidad, dialogó con Canal y remarcó que se trata de un caño viejo que está deteriorado y que comenzó a afectar las casas de los vecinos.
El conducto se agrieta de manera constante y también afecta al pavimento de las calles. “Periódicamente tiene fisuras muy importantes”, explicó el intendente.
Rambaldi dijo además que hace mucho que la Provincia no invierte para reparar y hacer mantenimiento. Y señaló que hay un préstamos aprobado para realizar la obra que implica el reemplazo total de ese caño.
