La situación de los incendios forestales en la zona de El Hoyo en Chubut continúa siendo crítica, por lo que Vialidad Nacional advirtió que este viernes la Ruta Nacional 40 estará abierta para todo tipo de vehículos pero bajo “extrema precaución” debido a la baja visibilidad provocada por las densas columnas de humo y el constante movimiento de equipos de emergencia en la zona.
Vialidad Nacional
El operativo de combate contra el fuego cuenta actualmente con el despliegue de más de 200 brigadistas provinciales y nacionales, quienes trabajan de manera coordinada bajo el mando del Comando Unificado Regional de Manejo del Fuego. El despliegue incluye apoyo de medios aéreos, personal de logística y dotaciones de bomberos voluntarios de toda la provincia.
Las áreas más comprometidas se encuentran en el tramo que conecta Epuyén con El Hoyo, donde la proximidad de las llamas generó imágenes alarmantes que se viralizaron durante la noche del jueves. El Municipio de Epuyén indicó que la ruta estaba cortada en los tramos frente a Letras Corpóreas y Puente Apablaza, además del balcón de Epuyén.
Redes sociales
La magnitud del siniestro obligó al operativo provincial de emergencia a realizar evacuaciones preventivas en la zona de La Angostura durante la tarde de ayer, con el objetivo de resguardar la integridad de las familias residentes ante el avance del frente de fuego.
Redes sociales
Las fuerzas de seguridad y Vialidad Nacional mantienen guardias permanentes en la ruta; se solicita a los automovilistas respetar estrictamente las indicaciones del personal presente y evitar detenerse en los sectores afectados para no entorpecer las tareas de los equipos que buscan extinguir el fuego.
