A través de un mensaje grabado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, salió a responder tras la captura de Nicolás Maduro y los anuncios que llegaron desde Washington.
«Lo que están haciendo es una barbarie», dijo Rodríguez en conferencia de prensa. Además aseguró:, «El pueblo venezolano con su fuego sagrado de la patria está indignado por el secuestro de su presidente».
Ante la advertencia de Trump sobre el control territorial, la vicepresidenta retrucó que «Venezuela no será colonia de nadie». También ratificó la vigencia del mandato del líder bolivariano pese a su detención en el exterior: «Hay un solo presidente en este país y se llama Nicolás Maduro».
También puso el foco en el interés extranjero sobre el petróleo: «Nosotros sabemos lo que significan nuestros recursos energéticos, nuestros hidrocarburos».
«Estamos decididos a la libertad y listos para defender al país», cerró la funcionaria. “La historia y la justicia se los hará pagar”, denunció.
Mientras Trump avisaba desde la Casa Blanca que Estados Unidos va a “gobernar Venezuela” y evitar que caiga en las manos equivocadas.
