InicioSociedadLa granizada dañó varios vehículos en el aeropuerto

La granizada dañó varios vehículos en el aeropuerto

El calor sofocante que afectó a Córdoba en el inició del 2026 con una jornada agobiante pasado el mediodía, dio pasó a una tormenta con una intensa precipitación de granizo en distintos barrios de la ciudad y en sectores de la provincia.

El fenómeno se desató pasadas las cuatro de la tarde con abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y casi media hora de una importante caída de granizo que causó severos daños.

En medio de una alerta amarilla por precipitaciones fuertes para Córdoba, un frente de tormenta con granizo ingresó desde la zona del valle de Paravachasca y llegó finalmente a la Capital.

Cayó piedra en la zona de La Paisanita, alrededores de Alta Gracia, Los Aromos y Anisacate, Falda del Carmen y San Clemente, entre otras poblaciones.

Los sectores más afectados por la precipitación en la ciudad de Córdoba fueron barrio Urca, Cerro de Las Rosas, Valle Escondido y la zona noreste de la capital cordobesa. Hubo daños considerables en vehículos que transitaban por las calles en ese momento.

La granizada en el Aeropuerto

Numerosos automóviles resultaron dañados en el Aeropuerto de Córdoba debido al granizo que, en gran medida y con singular virulencia, se abatió en el sector del estacionamiento.

Foto: Sergio Antoniazzi / SRT

Durante una visita con las cámaras de Canal 10 por el aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, pudimos relevar la zona del estacionamiento descubierto y el apenas cubierto por medias sombras, los sectores donde se registraron los mayores destrozos.

Tanto los vehículos estacionados en uno como en el otro sector, sufrieron roturas en cristales, capots, lunetas, techos y otras partes como cobertores de espejos retrovisores, unidades ópticas y tapas de tanques de combustible.

Foto: Sergio Antoniazzi / SRT

Muchos de los automóviles afectados permanecían en el lugar al aguardo del regreso de viaje de quienes los dejaron o de alguien que vaya a retirarlos, para evitar que se sigan dañando, ya que muchos registran roturas de cristales (parabrisas, lunetas y ventanas laterales) por las que podría ingresar agua en caso de lluvias o le podrían sustraer pertenencias en caso de robos.

Foto: Sergio Antoniazzi / SRT

Hasta el mediodía de este viernes se aguardaba un relevamiento por parte de las autoridades para conocer la magnitud de los destrozos a causa de la violenta granizada, con piedras del tamaño de pelotas de golf y calles anegas por la abundante caída de agua.

Para este fin de semana se han generados algunas alertas respecto de las posibilidad de nuevas tormentas y caída de granizo.

Más noticias
Noticias Relacionadas