El comienzo del 2026 dio paso a la reconfiguración de los subsidios de los servicios de luz y gas en Argentina.
A partir del 1 de enero las segmentaciones N1, N2 y N3 quedaron en el pasado para dar lugar a hogares con subsidio y sin subsidio.
El gobierno nacional dispuso una nueva página web para que los usuarios consulten el estado de su solicitud o carguen nueva documentación según el caso. El sitio para realizar los trámites es https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Las personas que se encuentran en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), a partir de la solicitud para el anterior esquema, no necesitan realizar una nueva presentación. Los datos serán evaluados para establecer si continúan con los subsidios o no.
El límite para el otorgamiento del subsidio es contar con ingresos netos inferiores a tres Canastas Básicas Totales. Pero también se mantendrán en caso de tener un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP, Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o Certificado Único de Discapacidad (CUD).
En el caso de la luz, el subsidio consistirá en un descuento del 50% en los meses del verano y del invierno sobre un consumo de 300 kWh. Mientras que en primavera y otoño la barrera será de 150 kWh; en caso de superarlo, el pago del excedente será sin subsidio.
En las facturas de gas el subsidio también será del 50% sobre un tope de consumo que se aplicará en abril y septiembre.
Además, durante 2026 el gobierno dispuso que se otorgue una bonificación del 25% en enero que disminuirá de forma progresiva hasta desaparecer en diciembre.
Por otra parte, para acceder a la garrafa de 10 kg de gas envasado será necesario inscribirse y el descuento se aplicará en el momento de la compra.
