Borja ya se fue. Driussi cerró la temporada sin dar garantías físicas y con la certeza de que no es un 9 de área. Para Salas, también quedó claro, ser centrodelantero no es su posición natural. Tampoco es la de Colidio. Ruberto, ya recuperado de su rotura de ligamentos, sí puede usar el dorsal que dejó Borja, aunque sigue siendo un chico como para apostar todos los plenos a él. Lo mismo corre para Dadín. Por Luciano Gondou, el primer apuntado en la carpeta de Gallardo para reforzar la delantera, ya no hay tratativas por la (por ahora) firme postura del Zenit de no cederlo. Beltrán, otro sueño recurrente, seguirá en Europa (y difícilmente interrumpa su préstamo en Valencia, menos después del golazo que le hizo ayer al Aleti). ¿Y ahora, quién nueve en el River 2026?
La pregunta todavía no tiene una respuesta clara en el mercado de pases. Hoy hay dos puntas que interesan aunque no tengan las mismas características. Uno, por quien ya se iniciaron charlas formales, es Tadeo Allende. El otro, que gusta mucho, es Santino Andino.
Allende, en Inter Miami. Foto: Nathan Ray Seebeck-Imagn Images
Allende, una de las figuras en el último título del Inter Miami de Messi, no es un nueve de área tradicional, pero aportó mucho gol y asistencias en la temporada (22 G+A en 32 partidos como titular). Y por eso River se fijó en él en la misma reunión inicial con los agentes de Santiago Ascacibar, que también representan al ex Godoy Cruz: el club ya envió una oferta de préstamo con opción de compra al Celta de Vigo, el dueño de su pase. Las partes anticipan que no será sencilla la negociación: después de su cesión en Miami, la intención del cuadro gallego -si es que no lo tiene en cuenta- es hacer caja con el punta de 26 años. Y el Inter, en ese sentido, también se anota en la pelea para quedárselo definitivamente.
Allende con De Paul y Messi. Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
En cuanto a Andino, una apuesta por su edad pero con una muy buena proyección por su año en el Tomba (fue lo más destacado de un equipo que no estuvo a la altura y bajó a la Primera Nacional) y en la Sub 20, todavía el CARP no abrió negociaciones. Pero fuentes internas aseguran que eso podría suceder en los próximos días. En todo caso, sus características tampoco son las de un 9 sino más bien para ser un segunda punta o extremo.
Santino Andino en la Sub 20. EFE/ Osvaldo Villarroel
¿River se está guardando un nombre para que sea la punta de lanza del ataque? ¿Guardará una parte fuerte del acotado presupuesto que tiene para invertir en un goleador? Todavía no hay certezas, pero el área necesita un dueño que no aparece desde hace rato…
