InicioSociedadJavier Milei presentó en Córdoba los F-16 y los consideró ángeles protectores

Javier Milei presentó en Córdoba los F-16 y los consideró ángeles protectores

El presidente Javier Milei estuvo este sábado en Córdoba, más precisamente en el Área Material de Río Cuarto, donde encabezó el acto de presentación de los seis nuevos aviones de combate F-16, de los 24 que su gestión le compró a Dinamarca en una clara decisión política de reivindicar el “poder militar” que pretende para la Argentina.

El jefe de Estado estuvo acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro saliente de Defensa, Luis Petri; su reemplazante, el teniente Carlos Presti; Diego Santilli (Interior), Luis Caputo (Economía), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores) y Mario Lugones (Salud), además del embajador de los Estados Unidos, Peter Lamelas.

El Presidente Milei encabeza el acto de presentación de la flota F-16 en Río Cuarto, Córdoba

También estuvieron presentes el jefe de bloque en Diputados de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, y el reconfirmado presidente de la Cámara Baja, Martín Menem.

Al acto oficial realizado en Las Higueras no asistió el gobernador Martín Llaryora, quien se recupera de una operación inguinal a la que se sometió días pasados.

“Un poco más seguros”

En su discurso, el presidente defendió la decisión de recuperar el poderío de las Fuerzas Armadas y consideró que «es un día histórico porque a partir de hoy todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro».

“Después de una ansiosa espera tengo detrás de mí los primeros aviones de combate F-16. Nuestros ángeles protectores y los nuevos custodios del espacio aéreo argentino”, sostuvo Javier Milei, que, fiel a su estilo, eligió una vez más la confrontación con el kirchnerismo, en este caso por la soberanía nacional, al decir que “para ellos significa una gran villa miseria decorada con banderines de Argentina”.

«En un esfuerzo por hacer usufructo político de una tragedia nacional como fue la última dictadura militar, en las últimas décadas el kirchnerismo se dedicó a demonizar a nuestras Fuerzas Armadas y a resentir la relación entre estas y la sociedad. Ahora, amparados en conjugar fantasmas del pasado, rechazan la designación del teniente general (Carlos Presti), pero la designación del nuevo ministro (de Defensa) se basa en su idoneidad para el cargo», sentenció el presidente.

En otro tramo de su discurso, Javier Milei dijo que “los gobiernos anteriores nos dejaron indefensos. El nuestro, en cambio, está decidido a rectificar décadas de destrato, motivado por intereses ideológicos”.

Finalmente, sobre el lugar que él cree debe ocupar Argentina en el actual contexto internacional, el presidente de la Nación dijo que “cualquier país que quiera desarrollarse debe hacerse respetar. Se tiene que hacer por vías. Con una economía pujante y contando con la capacidad de defensa para poder disuadir a otros países. No hay soberanía sin prosperidad económica ni capacidades militares”.

La compra de las aeronaves F-16 (24 operativas y una para entrenamiento) a Dinamarca tiene un costo de US$ 301,2 millones, que se pagarán en 5 cuotas anuales sin interés, según lo expresa la Decisión Administrativa 252/24 de la Jefatura de Gabinete.

Más noticias
Noticias Relacionadas