Federico «Fred» Machado será extraditado este miércoles rumbo a Estados Unidos, donde deberá dar explicaciones frente a las acusaciones de narcotráfico, lavado de dinero y estafa electrónica que datan de 2021.
El empresario, cuyas vinculaciones con el economista José Luis Espert motivaron la renuncia del candidato a diputado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, fue llevado hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza durante esta tarde.
La extradición de Machado fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia y por el presidente Javier Milei el 14 de octubre pasado.
El empresario, dueño de un servicio de taxis aéreos, formó parte de la campaña de Espert en 2019 y después contrató al economista para un servicio de asesoramiento financiero en una mina de Guatemala que se interrumpió después de pagar 200.000 dólares por las limitaciones de la pandemia de coronavirus.
Machado permaneció bajo prisión domiciliaria en la casa de su madre, ubicada en la ciudad de Viedma, hasta el 8 de octubre, cuando se ordenó su traslado a una cárcel federal.
