Córdoba vibró este martes con la presencia de Las Leonas, que participaron de la reinauguración de la cancha “Soledad García” en el Polo Deportivo Kempes.
El encuentro convocó a casi 5 mil chicos y chicas de toda la provincia. Hubo escuelas, clubes e instituciones deportivas que coparon las tribunas para ver de cerca a las bicampeonas del mundo.
El seleccionado argentino femenino, flamante campeón de América, disputó un partido exhibición y compartió actividades con las nuevas generaciones del hockey.
La remodelación incluyó una nueva carpeta sintética, la actualización de luminarias y mejoras en los sectores de competencia. Ahora, el campo está homologado por la Federación Internacional de Hockey.
La cancha lleva el nombre de Soledad García, referente histórica del hockey cordobés y múltiple campeona mundial y olímpica. Durante el acto, se descubrió una placa en su honor.
Cabe recordar que la Sole fue campeona mundial en 2002 y 2010, y medallista olímpica en Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Además, reconocida dos veces como la mejor jugadora joven del mundo por la FIH.
Luciana Aymar también estuvo en el Kempes y fue recibida con una ovación. “Es lindo ver que se reconozca a quienes dejaron mucho por este deporte. Córdoba siempre fue cuna de grandes jugadoras”, dijo la ex capitana de Las Leonas.
RECONOCIMIENTO
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se hizo presente y entregó un reconocimiento al combinado argentino y la bandera de Córdoba.
También las capitanas del equipo nacional, María José Granatto y Agostina Alonso, le obsequiaron al gobernador y al intendente Passerini la camiseta del seleccionado.