Tras una investigación de ocho meses, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una importante red de narcotráfico en la ciudad de Córdoba, logrando la detención de cinco personas y el secuestro de 48 panes de cocaína valuados en más de 1 millón de dólares.
El megaoperativo se desplegó con 12 allanamientos simultáneos en los que participaron 120 efectivos de la FPA, incluyendo personal de la división K-9. Las irrupciones se realizaron en inmuebles de los barrios La Toma, El Trébol, Las Violetas, Carrara de Horizonte, General Paz, Centro y Las Palmas.
Durante los registros, la FPA incautó 48 panes de cocaína con un peso total de 50 kilos y 932 gramos (equivalentes a unas 356.525 dosis aproximadamente). Además, se secuestraron dosis de marihuana, dos armas de fuego, un vehículo, dinero ($12.598.150 7 54.690 dólares), una máquina de contar billetes y otros elementos de interés para la causa.
Según la investigación, de las viviendas allanadas, cuatro funcionaban como puntos de venta de droga, otras como lugares de acopio y una estaba destinada al fraccionamiento y “estiramiento” de la cocaína. También se constató que se realizaban ventas en la vía pública frente a algunos de los domicilios.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenó el traslado de los cinco detenidos a sede judicial, donde quedaron imputados en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes.