La Policía de la Departamental Punilla intensificó los controles de seguridad en la región, en un esfuerzo por garantizar la tranquilidad de residentes y turistas.
En el marco de un plan de “Operativos Potenciados”, se desplegó personal de refuerzo y de Unidades Especiales en diversas localidades, incluyendo Villa Carlos Paz, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Bialet Massé, y Villa Parque Síquiman.
El operativo, que también contó con la colaboración de Guardias Locales de distintos municipios y comunas, arrojó los siguientes resultados: 377 personas controladas, 209 automóviles controlados, 260 motocicletas controladas, 11 motocicletas secuestradas por infracción al Artículo 111 del Código de Convivencia Ciudadana. Además, hubo una motocicleta incautada por delito y un automóvil con pedido de secuestro.
Asimismo, se realizaron 25 entrevistas a vecinos.
Los operativos fueron supervisados por el Director de la U.R.Dptal., Comisario Mayor Lic. Claudio Sánchez, y el Subdirector, Comisario Inspector Lic. Hernán Guayanes, quienes confirmaron que continuarán intensificando los controles en la zona.