Faltan exactamente 283 días para que empiece el Mundial 2026, donde La Scaloneta defenderá el título que logró en Qatar. El jueves 11 de junio del año que viene Argentina estrenará en la competencia más esperada de todas contra un rival que se conocerá en unos meses, cuando se haga el sorteo. A 9 meses y 10 días de saltar a la cancha por primera vez, Dibu Martínez enfrenta una curiosa y extraña situación: no tiene equipo ya que Manchester United desistió de contratarlo como se había asegurado en las últimas horas.
Este fin de semana se jugó la tercera fecha de la Premier League, para muchos especialistas el mejor campeonato del mundo por la cantidad de figuras que se desempeñan allí y por las cifras multimillonarias que se gastan para reforzar a los equipos. Llamó la atención la ausencia de Dibu Martínez en el partido del Aston Villa, su equipo. Después se conoció el motivo: el arquero había sido fichado por el Manchester United, nada más y nada menos.
El «United», también conocido como «Los Red Devils» («Diablos Rojos»), uno de los equipos más grandes de Inglaterra, Europa y el mundo, atraviesa una larga crisis que se refleja en una prolongada sequía de títulos y el cambio permanente de entrenadores y futbolistas. Ultimamente, nada le da resultado. Ni técnicos traídos del extranjero ni jugadores por los que gasta fortunas. La semana pasada, en el punto máximo de la larga racha de malos resultados, el equipo fue eliminado de la «Copa de la Liga» por un rival de cuarta división en una interminable serie de penales.
A un funcionario del club se le ocurrió llevar que una buena forma de salir de la malaria era llevar a Dibu a Old Trafford (el mítico estadio del club lleva ese nombre y es considerado «El teatro de los sueños» del fútbol mundial) y que su presencia contagie el aura ganadora y la personalidad avasallante que nadie le puede negar. Desde el viernes se empezó a decir que el argentino ya estaba «fichado» para ser el reemplazante -o al menos pelearle el puesto- al fallido Onana.
DIBU MARTINEZ RECIBIO UNA PESIMA NOTICIA A MENOS DE UN AÑO DEL MUNDIAL
Entonces pasó lo del sábado, donde el Dibu no jugó para el Aston Villa ya que se daba como hecho su traspaso al United. Es decir, se iba de un club mediano (Los Villanos, de la ciudad de Birmingham) para llegar a un coloso en un impacto enorme para su carrera. Pero con el correr de las horas las informaciones fueron cambiando y al final se confirmó que la dirgencia del United se había inclinado por el belga Lammens.
«United prefirió la juventud de Senne Lammens, que tenía 23 años, antes que la experiencia del Dibu Martínez, que tiene 32 años. Es decir, optó por un arquero que quizás no le rinda tanto en este tiempo pero sí puede durar mucho más y puede atajar mucho tiempo» informan en este momento los medios deportivos ingleses. Dibu Martínez se sumará en estas horas al seleccionado nacional para la última fecha de eliminatorias sudamericanas, pero a menos de 10 meses del mundial recibió un duro golpe.