«José Manuel Calderón, nuevo jugador del Gimnastic. ¡Bienvenido!«, publicó el 12 de agosto en sus redes sociales el equipo de Tarragona, Cataluña. Al instante, los fanáticos reaccionaron. Tienen memoria del pasado reciente y no lo dejaron pasar. Una serie de insultos grabados bastaron para dar de baja la incorporación de Calderón. Todo en cuestión de horas. El futbolista luego habló en televisión y hasta un jugador del Barcelona se expresó al respecto.
El archivo demoledor
«Me cago en los muertos de todos los catalanes«, deslizó el lateral izquierdo en un vivo de Instagram el año pasado. El deportista estaba celebrando en el micro junto a sus compañeros del Córdoba; su ex equipo con el que logró el ascenso desde la Primera Federación (la tercera categoría del fútbol español) a LaLiga Hypermotion (Segunda). La felicidad del momento lo hizo irse de boca.
Liga de España –
El vivo que originó el conflicto
X @AlbertOrtegaES1
Con ganas de cambiar de aires y vivir en otra ciudad, el europeo de 25 años decidió escuchar ofertas de varios clubes. Allí, pareció el Nastic. Él no dudó y cerró un acuerdo. Arribaba libre y con experiencia de haber competido en torneos más competitivos. El cuadro tarraconense, que milita en la Primera Federación, pensó que estaba dando un salto de calidad. Pero sus fanáticos demostraron lo contrario.
La decisión del Nastic, las disculpas de Calderón y los aplausos de un crack del Barcelona
El combinado de Cataluña tomó cartas en el asunto, dio de baja la incorporación y subió un descargo a internet: «El club, que representa a una ciudad y a una afición orgullosa de su historia, de su identidad y de sus valores, considera que cualquier incorporación debe estar alineada con el respeto, la unión y la responsabilidad social que nos caracterizan», mencionó.
En la publicación de Instagram, Marc Casadó, centrocampista del Barcelona y orgulloso catalán, comentó el post con un emoji con aplausos. Se hizo viral. Entonces, Calderón salió a pedir disculpas en el famoso programa de televisión El Chiringuito: «Me equivoqué en su momento y está muy bien que haya publicado el aplauso«.
Casadó, mientras militaba en el Barça B, tuvo un encontronazo con Isma Ruiz, compañero de Calderón en el Córdoba.
«Ahora estoy libre y sin equipo. Quería ir porque me gustaban la afición y el proyecto«, dijo en la TV con su característica tonada sevillana. Arrepentido, actualmente Calderón tiene su carrera en suspenso. No sabe cuándo volverá a jugar, pero sí que debe cuidar más sus palabras.
El lateral izquierdo se formó en el Betis. Foto: @calderon___3.
Mirá también
Con el triunfo de San Antonio contra Manta: así quedó la llave de la Copa Ecuador 2025
Mirá también
Felices en su día: los zurdos más famosos del fútbol
Mirá también