Solo algunos de ellos se han sentido, pero en total han sido una docena los seísmos registrados en la costa de Alicante desde ayer por la tarde hasta la madrugada del martes 5 de agosto. Lo que los expertos en meteorología MeteOrihuela han calificado como «enjambre sísmico» se refiere a diferentes terremotos que, en esta ocasión, han tenido su epicentro a 50-60 kilómetros de distancia en línea recta de la costa: » El de mayor magnitud (3.6) fue anoche a las 21:23 horas», detalla el portal de fenómenos meterológicos.
Desde Torrevieja, Proyecto Mastral también se ha hecho eco del fenómeno puntualizando que no se trata de un «enjambre sísmico» como tal, ya que la mayoría han sido réplicas de un seísmo de mayor magnitud: «Un total de 12 terremotos se han registrado entre ayer por la tarde y esta madrugada frente a nuestras costas. Algunos de ellos se han sentido. No estamos ante lo que se conoce como enjambre sísmico, ya que hay un terremoto de mayor magnitud (3.6) y el resto son réplicas».
Noche movida
Anoche, tal y como informó INFORMACIÓN, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó tres seísmos en aguas del Mediterráneo frente a la costa sur de la provincia de Alicante, seguidos de algunas réplicas. Así lo comunicó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana a través de su cuenta oficial en X (Twitter).
Suscríbete para seguir leyendo