Continúan las reacciones a los vetos firmados por Javier Milei y comunicados en el Boletín Oficial. Al repudio del arco político, se suma ahora la crítica de los colectivos afectados por la medida.
La Asociación de Trabajadores por la Inclusión (ATI) convoca a un paro, movilización y clase publica para mañana martes 5 de agosto en respuesta al veto a la ley de emergencia en discapacidad. En Córdoba la medida será el próximo martes 5 de agosto en la Plaza San Martín durante la mañana.
El comunicado de ATI apuntó contra presidente Javier Milei y afirmó que la emergencia en discapacidad “no afecta al equilibrio fiscal”. “La crueldad presidencial no tiene argumentos, el desequilibrio es social y no fiscal», advirtieron con preocupación desde el colectivo de la discapacidad.
“El costo que tiene la implementación de esta ley no llega a un centésimo de punto del PBI”, señala el comunicado de ATI.
Frente a esto y en respuesta al veto de Milei, todas las organizaciones que componen ATI, junto a familias, cuidadores y docentes convocan a una nueva jornada federal de movilización y protesta.
Cabe recordar que la emergencia en discapacidad buscaba garantizar las prestaciones básicas, el transporte y la atención integral en un sector totalmente golpeado por la crisis y el recorte de fondos.
Ahora, la decisión final recae en ambas Cámaras del Congreso, que deberán rechazar o sostener el veto del Presidente. El veto puede ser desestimado con una mayoría especial, es decir con dos tercios tanto en Diputados como en Senadores.