DEPORTES
El argentino finalizó 18° y apuntó a la falta de grip y problemas en boxes como claves del mal resultado en el Hungaroring
Franco Colapintovolvió a sufrir un domingo cuesta arriba en laFórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Hungría, donde finalizó 18° tras una carrera marcada por los inconvenientes con su auto y el trabajo de su equipo en boxes.
El piloto argentino perdió posiciones en los primeros giros y tuvo dos paradas en pits demasiado largas, lo que terminó de sellar una actuación con muy poco margen de recuperación. Una vez concluida la competencia, el oriundo de Pilar habló con la prensa y analizó el rendimiento del equipo.
Las declaraciones de Colapinto luego del GP de Hungría
«Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. No fue mala la largada en sí, pero no tenía nada de grip atrás, había ganado algún puesto y después perdí muchos«, comentó.
Con respecto a las paradas y el resultado final, el piloto argentino fue sincero: «Perdimos mucho tiempo. Una carrera para el olvido, no teníamos mal ritmo, pero fue un desastre«.
Aunque el ritmo del auto no fue tan malo, según él, los errores fueron determinantes: «No creo que teníamos un mal ritmo, pero la carrera no fue buena. Tuvimos muchos errores«.
Con este resultado, Colapinto vuelve a cerrar un fin de semana sin puntos, condicionado por cuestiones técnicas que lo alejaron desde el arranque de la posibilidad de competir en igualdad con el resto del pelotón.
Cuando vuelve la F1
Tras Hungría, la Máxima se toma vacaciones y estará en receso hasta finales de agosto. En el último fin de semana del mes, la acción se retomará con el Gran Premio de Países Bajos, a disputarse en circuito de Zandvoort entre el viernes 29 y el domingo 31.
| La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: