El domicilio de David Sánchez sigue estando en Elvas (Portugal) y no tiene previsto variarlo. Es lo que ha comunicado la defensa del hermano del presidente del Gobierno, Emilio Cortés, a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, en respuesta al auto en el que se le solicitaba que concretara el lugar de residencia de su representado, para valorar si se debían adoptar medidas cautelares, tal como solicitaba la acusación popular alegando su «inminente» traslado a Japón, donde residen su mujer y su hija.
Mediante un escrito presentado este viernes, el abogado de David Sánchez contesta a la jueza Beatriz Biedma que el lugar de residencia de su defendido «no ha cambiado», pero que si variara, se pondría en «inmediato» conocimiento del juzgado o tribunal que lleve la causa.
El abogado señala que su representado está a disposición de la autoridad judicial para cuando sea requerido y que la dirección para que se le remitan las notificaciones o cualquier otro tipo de incidencia procesal se mantiene en el domicilio de Elvas.
En su escrito, la defensa hace constar que entiende que la estancia en otros destinos durante el periodo estival no supone «un cambio sustancial de las circunstancias» de su defendido a las que alude Biedma en su auto.