InicioSociedadTemporada de Perseidas: estos son los alojamientos rurales de Córdoba para dormir...

Temporada de Perseidas: estos son los alojamientos rurales de Córdoba para dormir a cielo abierto

La llegada de la lluvia de Perseidas en verano dispara la demanda del llamado astroturismo o turismo de estrellas, que pone en valor aquellas localidades y municipios cuyo cielo nocturno, lejos de la contaminación lumínica, cuenta con los niveles adecuados de oscuridad y las condiciones óptimas para la observación y estudio del firmamento.

La provincia de Córdoba se ha consolidado en los últimos años en esta tendencia de turismo rural gracias a su pertenencia a la iniciativa Starlight. Este observatorio al aire libre se localiza en la comarca de Los Pedroches, que cuenta con numerosos puntos adecuados para observar las estrellas, entre los que destacan parques periurbanos, ermitas o antiguas minas, que se distribuyen por los 17 municipios de Cardeña, Conquista, Villanueva de Córdoba, El Guijo, Santa Eufemia, El Viso, Villaralto, Alcaracejos, Torrecampo, Añora, Pozoblanco, Pedroche, Dos Torres, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha, Villanueva del Duque y Belalcázar.

Espacio Starlight. / CÓRDOBA

A esta posibilidad de contemplar el cielo estrellado desde 17 miradores, a los que se suman otros puntos destacados en el resto de la provincia, se añade una modalidad de alojamiento que también permite no solo contemplar el cielo estrellado sino literalmente dormir a cielo abierto.

Casa Rural Obejuelo

En plena Dehesa de Los Pedroches, este cortijo andaluz se encuentra junto al Balcón de Los Pedroches, en Villanueva de Córdoba, y es el único alojamiento de la provincia con el sello para el astroturismo de la reserva Starlight.

Los Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Casa Rural Obejuelo. / CASA RURAL OBEJUELO

Se trata de un cortijo del siglo XIX, rodeado por el mayor bosque de encinas de Europa, un auténtico paraíso para los amantes del turismo rural y el ecoturismo. El alojamiento dispone de plazas para 12 personas y puede alquilarse también para eventos.

Entre las actividades que organiza para los huéspedes, destaca las vinculadas al astroturismo, con observaciones guiadas, senderismo nocturno bajo la Vía Láctea y cenas temáticas en plena dehesa con storytelling astronómico.

Más información aquí.

La Dehesa Experiences

Seis suites temáticas de 115 metros cuadrados, para parejas y para familias, a 5 metros de altura y en pleno corazón de Sierra Morena. Así es La Dehesa Experiences, situado en Adamuz y a 44 kilómetros de Córdoba, el glampling con un servicio de restauración único, tanto con platos locales como internacionales, además de ofrecer actividades de senderismo, maderoterapia, rutas a caballo o con kayak. Una experiencia que mezcla la tranquilidad de unas vacaciones con unos servicios que harán de tu estancia entre encinas, olivos y pinares una vivencia inolvidable.

La Dehesa Experiences en Adamuz / LA DEHESA EXPERIENCES

Todas las suites cuentan con una cama Queen size y dos camas individuales en el segundo dormitorio, además de terraza con piscina privada. La Suite Olive Grove está estratégicamente ubicado entre los árboles para experimentar con lujo de detalle la experiencia den la naturaleza, similar a la Suite Lake al estar esta última situada entre las copas de los árboles. La Suite Starlight, por su parte, ofrece la oportunidad de dormir bajo las estrellas de uno de los mejores cielos de toda Europa. La Dehesa Experience también ofrece un alojamiento apto para mascotas, la Junior Suite Pasture.

Más información aquí.

Bubble Room en Almedinilla

El Cortijo Colomo, en la localidad cordobesa de Almedinilla, ofrece, además de alojamiento rural, la posibilidad de descansar en una Bubble Room que, como su nombre indica consiste en una habituación en una burbuja de plástico transparente.

Bubble Room en el Cortijo Colomo. / CORTIJO COLOMO

“Imagina una noche donde las estrellas son tus compañeras de habitación. Nuestras bubbles transparentes te permiten acurrucarte en una cama cómoda mientras contemplas el cielo nocturno en todo su esplendor. Despierta con los primeros rayos del sol que iluminan las montañas y comienza tu día de la manera más mágica”, señalan desde el establecimiento.

Más información aquí.

Más noticias
Noticias Relacionadas