La desaparición de Germán Alejandro García, de 52 años, mantiene en vilo a la localidad de La Cumbre y alrededores. Este domingo concluyó la décima jornada de un operativo que hasta ahora no ha arrojado resultados positivos.
El protocolo de búsqueda se activó el 17 de julio, y desde entonces más de 100 efectivos de distintas especialidades trabajan de forma ininterrumpida. En el operativo participan Defensa Civil de la Provincia, Defensa Civil municipal, el Plan Provincial de Lucha contra el Fuego, personal de la Departamental Punilla Norte, el DUAR, Patrulla Rural, ETAC, División Canes K9, drones, la Federación de Bomberos Voluntarios y guardias locales de diferentes localidades.
Las tareas de rastrillaje tienen como punto de referencia el domicilio de García. Desde allí se extienden hacia el monte nativo, zonas de malezas altas y bajas, arbustos, y áreas de difícil acceso, incluyendo el sector conocido como “Campo del Alto” (ambos márgenes del arroyo Los Verros) y la bifurcación entre la ruta E-66 y el camino S-154.
El operativo es dirigido por el director departamental de Punilla Norte, comisario inspector José Santos Vega, con la supervisión de oficiales superiores y jefes. Las directivas provienen de la Fiscalía de Cosquín, que ordenó continuar la búsqueda este lunes, ante la falta de pistas concretas.