La organización de la liga estadounidense de fútbol le aplicó una sanción al jugador argentino por ausentarse en el Juego de las Estrellas de la MLS.
-
Con Messi en la tribuna y la presentación de De Paul, Inter Miami empató ante uno de los líderesML
-
Mascherano afirmó que Inter Miami no recibió una notificación por parte de la MLS sobre la sanción a Messi
La MLS confirmó la sanción para Lionel Messi por negarse a jugar el All-Star Game
La Major League Soccer (MLS) informó este viernes que aplicó mano dura y sanciones a Lionel Messi y Jordi Alba por ausentarse en su All-Star Game.
El castigo por negarse a participar del Juego de las Estrellas de la propia liga será una fecha de suspensión con el Inter Miami. Es decir, no podrán jugar este sábado ante el FC Cincinnati, por la jornada 27 de la MLS.
El motivo de la negativa de Messi fue que viene de disputar nueve partidos seguidos en 35 días con su equipo y quería descanso.
«Según las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el All-Star Game sin la aprobación previa de la liga no podrá competir en el siguiente partido de su club», indicaron en el artículo.
El comisionado de la MLS, Don Garber, aclaró que analizarán esta reglamentación para el futuro: «Desgraciadamente, tenemos una política de larga data con respecto a la participación en el All-Star Game y hemos tenido que aplicarla. Ha sido una decisión muy difícil. Dicho esto, vamos a revisar detenidamente la política de cara al futuro».
Además, abrió el paraguas y elogió al argentino: «Sé que Lionel Messi ama esta liga. No creo que haya ningún jugador, ni nadie, que haya hecho más por la Major League Soccer que Messi. Entiendo, respeto y admiro plenamente su compromiso con el Inter Miami, y respeto su decisión».