InicioSociedadEspaña sella su paso por el Mundial con un bronce en equipo...

España sella su paso por el Mundial con un bronce en equipo acrobático

España cierra su participación en el Mundial de Singapur con un valioso bronce en la rutina de equipo acrobático. Así, la actuación de Cristina Arámbula, Txel Ferré, Marina García, Dennis González, Lilou Lluis, Meritxell Mas, Paula Ramírez y Sara Saldaña ha sido la última de la delegación nacional en Singapur. Con esta, son nueve las medallas que ha conseguido el combinado nacional este año, siendo la mejor actuación hasta ahora con una puntuación de 221.0962. Por delante del combinado nacional, el equipo chino ha conseguido el oro, y el ruso, la plata.

A pesar de terminar terceras, las nadadoras espñaolas han presentado la segunda mejor impresión artística de la preliminar por detrás de China llegando a sumar tres dieces de los cinco posibles. Para ello, ha sido clave la representación del ‘Abracadabra’ coreografiada por Andrea Fuentes con el asesoramiento del exgimnasta Víctor Cano y los bañadores únicos diseñados por Mercedes Cerdán. En esta interpretación, las nadadoras españolas, capitaneadas por Dennis González en una espectacular representación del empoderamiento como tema de fondo de la rutina, han conseguido un gran resultado en la última de las pruebas de este certamen. España jamás había conseguido subir al podio y reduce así a tan solo 7.9 unidades la diferencia con China en esta modalidad, casi la mitad que las que anotaron el año pasado.

Acrobacias nuevas

La rutina acrobática permite coreografías de 3 minutos y en cada equipo puede haber hasta dos nadadores masculinos. En cada coreografía deben incluirse siete acrobacias, una de cada grupo con un máximo de dos de cada grupo. Estas acrobacias pueden ser aerotransportadas, de equilibrio, combinadas o de plataforma. La disciplina la puntúan cinco jueces que determinan la excelencia en material de coreografía y musicalidad, interpretación, transiciones y dificultad. Y en este caso, las españolas presentaron hasta tres acrobacias jamás vistas anteriormente.

Rusia, que vio ‘base mark’ en la preliminar, presentó una acrobacia de plataforma con la nota mas alta de todas, y representó a la perfección su rutina en la final consiguiendo una puntuación total de 224.7291. Las chinas, por su parte, demostraron el gran nivel que tienen con una rutina con muchos matices y elevada complejidad que les valió cinco dieces en total. Las ucranianas, subcampeonas del mundo en 2023, mostraron un altísimo nivel con varias acrobacias con una dificultad de 4 puntos, pero la falta de impresión artística y algunas penalizaciones en ejecución las dejó fuera del podio.

Más noticias
Noticias Relacionadas