InicioSociedadCatalina, la niña que se robó las miradas en el desfile de...

Catalina, la niña que se robó las miradas en el desfile de Carlos Paz

La ciudad de Villa Carlos Paz celebró ayer sus fiestas patronales con una procesión y un desfile gaucho que atravesó las calles del centro. Entre los jinetes que participaron de las actividades por los 112 años de la fundación, se encontraba Catalina, una niña de seis años que concentró las miradas de vecinos y turistas y lideró una tropilla de caballos petizos.

La pequeña le rindió tributo a la Virgen del Carmen, posó para recibir la bendición del Arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, y se llevó todos los aplausos en una jornada marcada por la emoción y la tradición.

Catalina Romero integra la agrupación Los Amigos y llegó a la ciudad junto a su papá y sus fieles compañeros. Desde los dos años monta con su papá y hace un año comenzó a hacerlo sola. «Me invitaron a venir y vine. Tengo ocho caballos y siempre los llevo yo; se llaman Spirit, Campanita, Carita Sucia, Chicharrón, Ñoquis, Niño, Chicho y Raviol. Ando a caballo cuando tengo tiempo, me enseñan mi tío y mi papá. Tengo una tropilla de petizos, pero le pedí a papá una de grandes también»; contó a El Diario. 

Facundo es su papá y se mostró emocionado por la presencia de su hija en el desfile en honor a la ciudad y su patrona. «Es el segundo desfile que se anima a sola y dijimos de hacerle una tropilla para ella. Comenzamos comprando uno y después fuimos sumando más. Ella anda sola hace un año pero viene de familia de gauchos. Mi hermano también anda a caballo y entre todos le enseñamos. Ella va en un caballo y tiene una yegua madrina, que es la única hembra de la tropilla y lleva un cencerro. Los petizos son todos machos y la siguen»; reconoció en diálogo con este medio.

Más noticias
Noticias Relacionadas