El nuevo Córdoba CF ya se pone manos a la obra. Tras dos intensas jornadas dedicadas a los reconocimientos médicos, la plantilla blanquiverde arranca este miércoles su primera semana completa de entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell, que servirán de cuartel general hasta finales de mes. Será el primer paso en firme de una pretemporada que se prevé exigente, pero también cargada de ilusión de cara a una campaña 2025-2026 en la que los blanquiverdes planean dar un salto en cuanto a objetivos.
Arranque a puerta abierta
La principal novedad del plan de trabajo anunciado por el club para estos primeros días -del 9 al 13 de julio- es que la sesión matinal de este miércoles será a puerta abierta, por lo que la afición podrá acudir a presenciarla y volver a ver de cerca a los suyos, con las nuevas caras ya integradas bajo las órdenes de Iván Ania. La cita será a las 8:45 horas en la Ciudad Deportiva. Por la tarde, a las 19:30, el equipo completará una segunda sesión en el gimnasio, ya a puerta cerrada en las instalaciones del Bahrain Victorious Nuevo Arcángel.
A partir del jueves, el trabajo sobre el césped pasará a desarrollarse sin presencia de público. El plan contempla sesiones matinales cerradas tanto el jueves como el viernes y el sábado, siempre a las 8.45, además de un nuevo entrenamiento físico en gimnasio el viernes por la tarde. El domingo, por su parte, el plantel disfrutará de su primer día de descanso tras una semana inicial centrada en recuperar tono y ritmo de competición.
El Córdoba CF tiene previsto mantener esta rutina en la capital hasta el 29 de julio, fecha en la que el equipo pondrá rumbo a tierras valencianas para iniciar una concentración en el Oliva Nova Beach & Golf Hotel, donde permanecerá hasta el 5 de agosto. Allí se disputará, entre otros trabajos específicos, un amistoso ante un rival extranjero aún por confirmar. Pocas fechas antes, además, tocará disputar la presentación oficial frente al cordobesismo, con motivo de la tercera edición del Trofeo Puertas de Córdoba, en el que se recibirá al Real Betis (25 de julio, 21.00 horas).
El bloque que llega
Con la base de su plantilla ya formada, diez fichajes cerrados y un objetivo claro de aspirar a algo más que la mera peramencia en Segunda División, el Córdoba CF ya ha puesto en marcha el reloj. Un total de 25 efectivos figuran actualmente inscritos en la primera plantilla, si bien el pistoletazo de salida llegará con algunas ausencias. No estará Jude Soonsup-Bell, que no seguirá, así como tampoco Adilson Mendes y Carlos Albarrán, ambos por motivos personales. El que sí estará es George Andrews, del filial pero en dinámica del bloque de referencia, al igual que algunos otros talentos del Córdoba CF B que Ania llamará para la ocasión.
Suscríbete para seguir leyendo