Álex Palou está siendo imparable en la Indycar, pero hasta los mejores también fallan. Tras conseguir su sexta victoria de la temporada en el GP de Road América, parecía que el español iba a volver a dominar en el circuito de Mid-Ohio. El piloto barcelonés lideró casi toda la carrera, pero un error hizo que Dixon ganará la décima prueba de la temporada.
Palou empieza como un disparo
Tras conseguir su tercera pole de la temporada, el piloto español salió bien y conservó la primera posición, aunque Lundgaard le intentó atacar. La salida fue accidentada con el incidente entre Josef Newgarden y Graham Rahal. El ‘Pace Car’ salió y la relanzada de Palou fue buena, distanciándose a más de un 1 segundo del piloto de Arrow McLaren.
El español y Lundgaard aumentaban la distancia con Simpson, mientras que Will Power se tuvo que retirar porque había fuego en la parte trasera de su monoplaza. Los enemigos de Palou por el título cayeron hasta la 20º (Kirkwood) y 21º (O’Ward), después de entrar a boxes para cambiar de neumáticos.
Empiezan las paradas de los líderes de carrera
Lundgaard pasó por boxes para poner los neumáticos duros en la vuelta 25. Había peligro de que le hiciera un ‘undercut’ a Palou, pero el danés salió en tráfico, y le dijeron al español por radio que se quedara fuera. El piloto de Sant Antoni de Vilamajor entró en la 27 para poner los duros y bajó hasta la 7º posición virtualmente.
Los pilotos empezaron a parar y Palou volvió a coger el liderato, con Lundgaard pegado detrás. Rasmussen se quedó parado en pista por un problema en su coche y volvió a aparecer el ‘Pace Car’. Cuando se fue, Palou cogió unas décimas de distancia con Lundgaard, que se convirtieron en más de 4 segundos con el buen ritmo del español.
El piloto de Chip Ganassi tuvo un pequeño susto en la vuelta 55, porque pisó la hierba y por casi se va fuera de pista. Palou paró en la 57 para volver a poner neumáticos duros. El español salió 4º virtualmente, con una ventaja de 8 segundos con Lundgaard que fue perjudicado por el tráfico. Con las paradas en boxes de Dixon y Simpson, Palou retornó al liderato.
Palou falló y Dixon lo aprovechó
Lundgaard volvió a entrar en boxes y forzó a Palou en la vuelta siguiente a pasar por el pit-lane, por el peligro de ‘undercut’. El español era 2º, pero estaba delante de Dixon que no volvió a parar por su buena estrategia. Herta entró y Palou volvió a ser líder. Parecía que el piloto barcelonés iba a conseguir su 7º victoria de la temporada, pero a falta de 6 vueltas para el final se le fue el monoplaza de atrás, y tuvo que frenar para no salirse fuera. Dixon adelantó a Palou y empezó a liderar la carrera.
El español se acercó a su compañero de equipo, pero no le pudo adelantar. Scott Dixon consigue su primera victoria de la temporada en el circuito de Mid-Ohio, con Álex Palou 2º y Christian Lundgaard 3º. El español dijo a la televisión estadounidense sobre el fallo: “Un error estúpido. Todo el fin de semana ha ido bien, toda la carrera, pero lo he perdido un poco en la entrada en la curva. Es algo triste. Un gran error”.
A pesar del fallo, Palou coge carrerilla para su cuarto título en la Indycar
Con esta 2º posición del español en Mid-Ohio, el español sigue aumentando la distancia en el campeonato con sus perseguidores. Álex Palou es aún más líder con 430 puntos, 113 de ventaja sobre el 2º Kyle Kirkwood, que acabó 8º, y 125 sobre el 3º Pato O’Ward que fue 5º. El siguiente fin de semana de Indycar será del 11 al 13 de julio con la doble cita en el oval de Iowa.