Más de 350 bomberos de Argentina y Chile animarán este fin de semana las olimpiadas que se realizan a orillas del lago San Roque, en el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz.
Se trata de una nueva edición del Desafío Internacional de la Agrupación Serrana de Bomberos, donde integrantes de distintos cuarteles mostrarán sus destrezas y participarán de simulacros de emergencias.
El evento comenzó este sábado 5 de julio en la costanera y se extenderá hasta el día de mañana, con la realización de múltiples y llamativas pruebas que ponen a prueba la capacidad, el entrenamiento y la resistencia de los equipos participantes.
La jornada comenzó a las 8 horas y se extenderá hasta las 18 horas, en el marco de una competencia que permite potenciar el trabajo en equipo y las habilidades individuales de cada voluntario.
Esteban Avilés: «Es una caricia para nuestros queridos bomberos»
El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, estuvo presente en el evento y señaló que «es muy importante el trabajo de de la Agrupación Serrana de Bomberos y de Teresa Capdevila, presidenta de la institución. Esta es una caricia para nuestros queridos bomberos, poder disfrutar. Y han logrado en un año duplicar la presencia de instituciones, incluso han venido bomberos de Chile. Siempre nos sentimos en deuda con los bomberos, por todo lo que trabajan. No solo cuidan de nuestras vidas y nuestros bienes, sino también sostienen valores importantes y una gran vocación. Además, también se genera un producto turístico. Estamos muy contentos de iniciar de esta forma las vacaciones de invierno».
Teresa Capdevila: “Es una experiencia inolvidable”
Teresa Capdevila, presidenta de la Asociación Serrana de Bomberos, afirmó que «es un día muy importante para la Agrupación Serrana pero especialmente para los chicos, para los bomberos, porque es un evento que fue preparado por ellos y para ellos. Gracias al intendente Esteban (Avilés) estamos aquí, porque él nos brindó un espacio, un lugar, nos abrió las puertas y siempre nos está recibiendo con mucho afecto. Muchas veces los chicos se encuentran en los incendios, en las emergencias, y que de repente se encuentren en un evento de estas características en donde pueden disfrutar es algo muy lindo y una experiencia inolvidable. Después ellos hacen sus comentarios y realmente la pasan muy bien. De todos los cuarteles han venido bomberos y directivos. Tenemos una concurrencia mucho más numerosa que la del año pasado, así que estamos muy contentos».