Se registraron cortes de suministros eléctricos en más de 90.000 hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este lunes, en medio de una intensa ola polar. En la jornada se presentaron temperaturas mínimas que perforaron los cero grados en todo el país.
Según datos del Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), 12.323 afectados son usuarios de Edenor y 78.598 de Edesur. La Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) indicó que a las 22:10 la demanda de energía eléctrica alcanzó los 26.764 megavatios, valores cercanos a los alcanzados en verano.
Edesur y Edenor anunciaron que son cortes “programados” y “preventivos” para evitar colapsos generalizados del sistema. Las empresas alegaron que el aumento del consumo diario en medio de la ola polar obligó a realizar interrupciones selectivas del servicio.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El Gobierno resolvió que Gabriel Di Meglio no continúe como director del Museo Histórico Nacional
Las zonas afectadas por el corte de luz
En el AMBA, las principales localidades y partidos que sufrieron cortes de Edesur son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús y San Vicente.
En tanto los de Edenor afectan los municipios de Tres de Febrero, San Martín, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Morón y Pilar.
En la Ciudad de Buenos Aires se registraron cortes en los barrios porteños de Almagro, Pompeya, Villa Crespo, Balvanera, Boedo, Palermo y Villa Urquiza.
BGD/ML