Una joven argentina fue encontrada sin vida en un departamento de un complejo turístico de la isla española de Tenerife, y las primeras investigaciones arrojaron que llevaba varios días muerta. Si bien las autoridades dijeron que el cuerpo presentaba signos de violencia, el primer informe de la autopsia arrojó que la muerte fue por sobredosis.
El hecho se produjo el viernes en el complejo Caledonia Park, en la ciudad tinerfeña de Costa Adeje, y el departamento donde se encontró el cuerpo había sido reservado por un joven de nacionalidad italiana, cuyo cadáver fue hallado junto al de la mujer en condiciones similares.
Por el momento no se ha informado la identidad de los fallecidos, aunque si se confirmó que ambos tenían 23 años.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife y del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial están a cargo de las primeras investigaciones del caso.
La policía hizo el hallazgo al concurrir al lugar alertados por la gerencia del Caledonia Park, ante la insistencia de varios huéspedes que percibían un fuerte hedor en uno de los pasillos del complejo turístico.
Como resultado de una primera inspección ocular se constató que ambos cadáveres tenían diversos signos compatibles con un final violento.
Los estudios realizados por el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife arrojaron los primeros resultados sobre la causa de muerte de la argentina y del italiano.
Según ese reporte, ambos murieron por sobredosis. No revelaron qué sustancias consumieron ni si fueron estupefacientes o fármacos, informó el diario El Día de Tenerife.
Uno de los datos que sí parece estar confirmado es que la reserva que ayer aún estaba en vigor la realizó un joven italiano que vino a pasar una temporada de descanso en el sur de Tenerife en compañía de una mujer.
Además, los investigadores concluyeron que el avanzado estado de descomposición de ambos cuerpos indica que las muertes se produjeron hace varios días, por lo que intentaban obtener grabaciones de cámaras de seguridad del complejo hotelero para tratar de determinar la fecha en la que se produjeron a partir de las imágenes de ambos huéspedes.