Felicitas Alvite sufrió otra descompensación el año pasado. Foto: X/hechosanderecho
Felicitas Alvite, alias «La Toretto» de La Plata
Felicitas Alvite, conocido mediáticamente como “La Toretto”, sufrió una nueva descompensación luego de que la Justicia ordenara su traslado a otra cárcel común del Servicio Penitenciario Bonaerense. Esta presa hace un año y acusa de homicidio simple con dolo eventual tras atropellar y matar a Walter Armand mientras corría una picada en La Plata.
El juez Claudio Bernard , del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, había determinado que la imputada siguiera detenida, pero que sea derivada de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero a otra prisión del Servicio Penitenciario Bonaerense. Pero esto no pudo ser posible.
“Cuando la iban a trasladar, sufrió un episodio. Sigue en Melchor Romero”, confirmó hoy uno de sus abogados, Flavio Gliemmo, a TN.
la toretto – felicitas alvite
Felicitas Alvite sufrió otra descompensación el año pasado. Foto: X/hechosanderecho
El traslado de la acusada se debe a que ya cumplió el plazo de seis meses permitido para el alojamiento en una alcaidía.
Gliemmo junto Santiago Irisarri, el otro defensor de Alvite, pidieron a la Justicia que, por motivos psicológicos y de salud de la acusada, no sea llevada a otra cárcel.
“El sentido de Justicia nos obliga a mantener a esta joven en el lugar dónde se encuentra; no solo porque los jueces han fallado a su favor (otorgándole la morigeración), sino por una cuestión netamente humanitaria y que obedece a salvaguardar su salud», sostuvieron los abogados.
Y agregaron: «No pretendemos que la dejen en libertad, pretendemos meramente que, habiendo la Casación concedido la morigeración y atento a su estado de salud, no la trasladen”, según el documento al accedió Clarín.
felicitas alvite – la toretto
El momento en el que Felicitas Alvite, alias «La Toretto», choca y mata al motociclista Rubén Walter Armand en La Plata
Desde principios de mayo de 2024, “La Toretto”, de 22 años, se encuentra detenida en el pabellón de mujeres de la Alcaidía N°3de Melchor Romero.
A finales del año pasado, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, conformado por los jueces Mario Eduardo Cohan y Carlos Ángel Natiello, le otorgó a Alvite el beneficio de la prisión domiciliaria.
Sin embargo, la querella apeló la decisión y la imputada tuvo que seguir tras las rejas.
auto felicitas alvite la toretto
El jueves 11 de abril, Felicitas Alvite pasó un semáforo en rojo a alta velocidad mientras conducía su Volkswagen Trend y atropelló a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien iba a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer. El motociclista murió pocas horas después en el hospital.
Videos captados por las cámaras de seguridad municipales comprobaron que la acusada cruzó el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 32 en rojo y a toda velocidad.
Felicitas Alvite se entregó recién a principios de mayo, tras permanecer prófuga de la Justicia luego de que la jueza Marcel Garmendia ordenara su captura por haber atropellado y matado a Armand.
La joven quedó acusada de «homicidio simple con dolo eventual». En principio, se había caratulado la causa como «homicidio culposo», pero tras analizar los videos la fiscalía solicitó un cambio ya que consideró que Alvite estaba corriendo una picada con Valentina Velázquez, quien iba al mando de un Peugeot 208.
De acuerdo con las imágenes, Alvite cruzó un semáforo en rojo y embistió al motociclista, que tenía derecho de paso y murió horas después en el Hospital San Roque, de Gonnet.
A las pocas horas, la joven subió un posteo a sus redes sociales en el cual se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga cinematográfica «Rápido y furioso», quien también se dedicaba a correr picadas: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr‘ y me hago la Toretto…”.
Embed