Una familia de turistas que pasaba unos días en La Falda sufrió un violento robo durante la noche del jueves, justo al comienzo del fin de semana largo de Semana Santa.
Mientras se alojaban en un inmueble alquilado, fueron sorprendidos por delincuentes que, en pocos minutos, se alzaron con una importante suma de dinero, estimada en alrededor de un millón de pesos.
Según la información preliminar, el hecho se habría producido de forma aleatoria, cerca de las 21:30 en la intersección de las calles Patria y Saavedra, en plena zona urbana de la ciudad de La Falda, en el Valle de Punilla.
Luego del robo, los asaltantes escaparon en un Ford Ecosport, vehículo que podría haber sido sustraído con anterioridad.
Tras el asalto, la Policía inició una persecución por la ruta nacional 38 y, a la altura de Casa Grande, mientras que los fugitivos desviaron por un camino rural. La fuga se complicó cuando en la huida los asaltantes ingresaron a una zona sin salida, donde colisionaron contra varios árboles.
En ese mismo lugar decidieron incendiar el vehículo antes de huir a pie por un descampado, utilizando como vía de escape las vías del ferrocarril.
Dentro del vehículo calcinado quedaron herramientas comúnmente vinculadas a delitos contra la propiedad.
A pesar del operativo desplegado, los ladrones lograron escapar y hasta el momento no se ha informado sobre detenciones. La Policía continúa con la búsqueda y el caso quedó en manos de la Justicia de Cosquín.
Los investigadores intentan ahora determinar si el rodado incendiado había sido denunciado como robado y si los elementos hallados en su interior podrían aportar pistas para identificar a los responsables.