Un vecino que tiene su casa en calle Ámsterdam del barrio La Quinta, en la zona oeste de Villa Carlos Paz, aseguró que está cansado de la inseguridad y tomó la decisión de abandonar su vivienda y mudarse. Decidió alquiler otra propiedad para vivir tranquilo y sostuvo que sufrió cinco robos en los últimos meses.
Tras hacer un repaso del momento que atraviesa, Alexis Gallardo contó a El Diario: «Me mudé hace cinco años. Mientras estaba en la obra, me robaron cinco veces. Abandoné la construcción y tiempo después la retomé. Hice una tapia alta, porque me robaban las bicicletas, juegos y se llevaron hasta la tortuga. Este verano me robaron el aire acondicionado, me robaron cosas adentro y afuera de mi casa. El último hecho ocurrió el lunes pasado, se llevaron nuevamente el auxilio, las tarjetas y todo lo que tenía adentro del auto. También se apoderaron de dos garrafas llenas, cinco latas de pintura y un monopatín eléctrico».
«Mostré las cámaras de los vecinos donde se los ve robar, son todos pendejos chicos. De enero a la fecha, me robaron cinco veces. Es mi casa y me tengo que alquilar un departamento para vivir tranquilo»; añadió.
«Este martes fui a la Unidad Judicial tres veces y no me tomaron la denuncia porque tenían mucho trabajo, te tratan como un perro, como si fueras el chorro. Ayer llegué a mi casa y los que me robaron estaban en la esquina. Si yo pongo que se electrocuten, termino preso con una causa penal»; completó el vecino, quien se mostró indignado.