El debate sobre la jubilación en España ha vuelto a ocupar un espacio destacado en ‘El programa de Ana Rosa’. Durante una charla con el economista Javier Díaz-Giménez, la presentadora sorprendió con una reflexión personal sobre su situación laboral. «Yo quiero que me den un premio. En vez de estar cobrando la jubilación, estoy aquí trabajando. Debería estar jubilada», afirmó Quintana, mientras el economista explicaba cómo la edad de retiro está en constante retraso debido al aumento de la esperanza de vida y la sostenibilidad del sistema de pensiones.
El experto en economía destacó que las nuevas generaciones deberán adaptarse a retirarse más tarde. «Tendremos que acostumbrarnos a jubilarnos a los 70. Antes te jubilabas a los 65, pero te morías a los 80. La realidad ha cambiado», explicó Díaz-Giménez. Durante la conversación, también se abordó la cantidad de dinero que los jóvenes deberían ahorrar para complementar su pensión pública. Según sus cálculos, serían necesarios al menos 120.000 euros antes de los 67 años para contar con un complemento de 1.000 euros al mes durante una década.
La intervención de la periodista puso el foco en una realidad cada vez más extendida: la necesidad de contar con ahorros adicionales para garantizar la estabilidad económica en la jubilación. Aunque España ha incrementado recientemente las pensiones en un 2,8%, el sistema sigue enfrentando incertidumbre. Díaz-Giménez mencionó que algunos pensionistas podrán recurrir a su vivienda como complemento económico, aunque esto podría afectar a la herencia de sus descendientes.
El debate sigue abierto y deja en evidencia una preocupación que afecta a buena parte de la población. Mientras la edad de jubilación sigue en discusión, Ana Rosa Quintana continúa al frente de su programa, dejando claro que, aunque «debería estar jubilada, sigue en primera línea de la televisión.