Para Red Bull resultó todo un impacto lo que sucedió en la presentación de la Fórmula 1 en Londres. Nadie podía imaginarlo, pero las reprobaciones para algunos integrantes de la escudería hicieron recalcular algunos movimientos en el equipo. Si bien algunos entendieron que los abucheos al jefe del equipo, Christian Horner, podían estar dentro lo esperado por el revuelo que causaron las acusaciones por acoso, lo que nadie esperaba es que Max Verstappen también fuera blanco de los abucheos por su rivalidad con Lewis Hamilton. El neerlandés y tetracampeón del mundo no dejó ver su fastidio por esta situación, pero tras la celebración dejó en claro que está muy molesto.
Jos Verstappen, el padre de Max, en una entrevista con el canal de YouTube racexpress: calificó de vergonzosa la reacción del público inglés: “Estás ahí para promocionar el deporte y luego te abuchea el público. Me parece inaceptable. Lo entiendo, porque Max es el único que presiona a los ingleses y les dice exactamente cómo son las cosas. Pero me parece realmente decepcionante lo que pasó allí”.
En la charla, Jos, dejó en el aire la idea de que su hijo pudiera tomar medidas de cara a las próximas celebraciones de la categoría: “Max no tiene ningún deseo de ser abucheado delante de 25.000 personas. Si vuelve a ser en Inglaterra el año que viene, seguro que no lo verán allí”.
Muy molesto por la situación, continuó explicando cómo se sintieron como parte del equipo de Verstappen al ver la reacción del público: “Estoy completamente de acuerdo con él. Estás allí para promocionar el deporte, para presentar los nuevos coches y colores. Y si reaccionan así ¿Qué se supone que tienes que hacer allí? Tiene que prepararse para ir allí y luego lo abuchean así. Creo que tienen que pensárselo bien. Eso no forma parte del deporte”.
Mientras tanto, la Federación Internacional (FIA) emitió un comunicado tras la ceremonia reprobando los abucheos de los aficionados: “Las grandes rivalidades en la historia del automovilismo han ayudado a convertirlo en una experiencia tan emocionante para los aficionados. Pero lo que sustenta este deporte a todos los niveles es una cultura de respeto. Así que fue decepcionante escuchar la reacción tribalista de la multitud hacia el campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, y su jefe de equipo en Red Bull, Christian Horner, en la presentación de la F1 en Londres. Tanto Max como Christian han contribuido significativamente al deporte que amamos. No debemos perder eso de vista en la próxima temporada”.
Y continúa: “Como parte del compromiso de la FIA de proteger la integridad del deporte, estamos liderando una coalición para hacer frente al abuso online en el deporte bajo el lema de nuestra campaña ‘Unidos contra el abuso online’. Nos unimos a todos nuestros competidores, oficiales, voluntarios y aficionados para luchar contra esta creciente amenaza. Instamos a la comunidad deportiva a considerar el impacto de sus acciones tanto en línea como fuera de ella”.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de