Buenos Aires. El ex presidente Mauricio Macri habló sobre las acusaciones que hizo el Gobierno sobre el sabotaje a la licitación por la concesión de la Hidrovía, donde transita el 80% de las exportaciones argentinas. La denuncia el hizo el titular de la Agencia de Puertos, Iñaki Miguel Arreseygor, ante una comisión de Diputados. Por el caso responsabilizó al titular del PRO y al ex ministro Guillermo Dietrich.
Durante una rueda de prensa, Macri reconoció que se tomó “a mal” las acusaciones presentadas en el Congreso y adelantó que la próxima semana dará una respuesta formal a Santiago Caputo, el asesor presidencial al que responsabilizó por la denuncia. “Manda a contestar a uno de los impresentables que integra esa comisión acusándonos a nosotros de algo que ellos fallaron”, expresó notablemente molesto.
En otra parte de la conferencia, el líder del PRO dijo que Caputo “es el que está detrás de esa la comisión trucha que se armó para la Hidrovía, también haciendo un sobre costo monumental para los productores”. Y agregó: “Fracasó la licitación. La única licitación que organizaron en un año y medio por intentar que no haya competencia”.
“Cuando lo hemos hecho nosotros en nuestro gobierno, fueron cientos y miles de licitaciones de las cuales nunca alguien impugnó un pliego. Nunca. Siempre se competió, se adjudicó, se terminó, y el que no terminó pagó la multa y la reemplazó una empresa”, insistió.
En ese sentido, Macri reprochó que el PRO fue el único partido que en las elecciones del 2023 estuvo “para ayudarlos en la segunda vuelta a ganar, fiscalizar y darle gobernabilidad durante todo este casi año y medio”. “Hasta ayer mismo haciendo respetar la institucionalidad y que no se cree una comisión investigadora para investigar algo que tiene que investigar la justicia”, manifestó en referencia al Senado.
“Y acá le preguntaría al presidente Javier Milei de dónde caen todos esos elogios a mi persona y a nuestro Gobierno, del PRO, si todo el tiempo lo único que recibimos son destratos, descalificaciones, falta de respeto al partido a algunos dirigentes, ahora incluyendo a mí también”, añadió.