InicioSociedadItalia, en shock: Olly, el ganador de San Remo, rechaza ir a...

Italia, en shock: Olly, el ganador de San Remo, rechaza ir a Eurovisión 2025

Italia se queda sin representante en Eurovisión 2025, al menos de momento. Federico Olivieri, conocido como Olly, ha rechazado la invitación que el Festival de San Remo le ofrece por ser su ganador.

Olly ya había pedido tiempo para dar esa respuesta justo después de ganar el festival el pasado sábado y ahora, una semana después, ha decidido pronunciarse: «Llevo días haciéndome preguntas y preguntando a todo el mundo su opinión, y la respuesta siempre es la misma: Al final, uno tiene que hacer lo que le apetezca«. Por eso, el cantante asegura haber decidido renunciar, «consciente de que es una de esas cosas que quizá te suceden solo una vez en la vida».

Ahora se abre camino para que la delegación italiana escoja a su representante, pero lo más probable es que sea Lucio Corsi, segundo finalista de San Remo, quien acabe alzando la bandera de su país en Basilea.

«Agradezco a quienes votaron por mí y me dieron la oportunidad de tener este privilegio: espero verlos pronto en alguno de mis conciertos para corresponderles por todo el cariño que estoy recibiendo estos días. Esta decisión es mi manera de escucharme a mí mismo y quizás también mi forma retorcida de decir gracias. Algunos podrán decir que estoy renunciando a un sueño, pero creo que simplemente he elegido vivirlo a mi propio ritmo«, reza en su comunicado Olly, que desea «mucha suerte» a quien ocupe su lugar: «La música en Italia está llena de artistas formidables y el elenco de este año es la prueba más sincera de ello».

Más noticias
Noticias Relacionadas