Newell’s Old Boys sufrió una dura derrota en casa ante Defensa y Justicia por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y el desenlace del partido desató la bronca de sus hinchas.
En la última jugada del encuentro, el Halcón marcó el gol del triunfo, lo que generó tensión y disturbios tanto dentro como fuera del estadio. A la salida del Coloso Marcelo Bielsa, un grupo de hinchas se enfrentó con la Policía en el Parque Independencia.
violencia coloso newells.mp4
Según videos que circularon en redes sociales, se vieron corridas, lanzamiento de piedras y efectivos reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos. Además, algunas imágenes mostraron a oficiales golpeando a personas en el suelo y a la montada utilizando rebenques para dispersar a la multitud.
violencia coloso newells 1.mp4
Dentro del estadio, también hubo tensión: los insultos a la dirigencia se hicieron sentir en la zona de los palcos, mientras que algunos hinchas arrojaron objetos al campo de juego, obligando a la Policía a escoltar a los jugadores visitantes hasta los vestuarios.
Este clima caldeado se da en la previa del clásico rosarino, que se jugará el próximo domingo a las 17 en el Coloso. Tras los disturbios, se espera que las autoridades refuercen el operativo de seguridad para evitar nuevos incidentes en un partido de alto riesgo.
violencia coloso newells 2.mp4
Clásico rosarino: habrá casi 600 policías para el partido
Este lunes se realizó la reunión de seguridad de cara al partido entre Newells y Central. La provincia dispondrá de 576 agentes que llegarán de distintas localidades para no afectar el patrullaje de la ciudad.
“El mensaje a la sociedad es que no se resiente la seguridad pública por un partido de fútbol”, detallaron. Desde la provincia informaron que abrirán las puertas del estadio 3 horas antes para que los hinchas lleguen con anticipación.
El coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, confirmó que desde este lunes y hasta el próximo miércoles, hay un trabajo de custodia sobre tiendas, sedes y objetivos puntuales de ambos clubes. Además, detalló también que tienen previsto un operativo para el banderazo que se realizará el próximo jueves.
Embed
Lo que se lee ahora