InicioSociedadUrbano rectifica en el Pleno tras una agria alusión al PSOE: "Eso...

Urbano rectifica en el Pleno tras una agria alusión al PSOE: «Eso se lo gastan ellos en putas»

En el pleno municipal del Ayuntamiento de Córdoba se ha vivido este jueves un momento, cuanto menos desagradable, a costa del comentario del concejal Julián Urbano, delegado, entre cosas, de Fiestas y Tradiciones. Durante el transcurso de los ruegos y preguntas, ya en la ronda final de la sesión plenaria, Urbano ha soltado un comentario que, inmediatamente, ha criticado la concejala del PSOE Carmen González.

«Eso se lo gastan ellos en putas», ha dicho el concejal. Todo ha venido a raíz de una pregunta planteada por el portavoz del grupo municipal del PSOE, Antonio Hurtado, que ha pedido explicaciones sobre el gasto que ejecutó el Ayuntamiento a cuenta del programa Pesadilla en la cocina, de Alberto Chicote. Como respuesta, la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Marián Aguilar, explicaba que ese gasto rondaba los 3.000 euros y que se correspondían básicamente con facturas de hoteles.

Los concejales socialistas Antonio Hurtado, Carmen González y José Antonio Romero, durante el pleno. / CHENCHO MARTÍNEZ

A Hurtado le ha sorprendido la justificación y ha preguntado: «¿Tres mil euros en hoteles?», cuestión tras la cual ha venido el desafortunado comentario del concejal popular Julián Urbano. Se han escuchado varias quejas en el salón de plenos, pero quien ha tomado la palabra para exigir al alcalde, José María Bellido, que hiciera o dijera algo ha sido Carmen González.

«El señor Urbano acaba de decir que 3.000 euros se gastan ellos en putas, literalmente. Lo hemos escuchado todos perfectamente», señalaba la socialista, que ha apuntado que «hay límites que no se deben sobrepasar y ese, sin duda, es uno de ellos». Ante la queja, el alcalde ha pedido continuar con el debate, algo que ha molestado a González, que le ha exigido a Bellido la retirada por parte de Urbano del comentario o una llamada directa al orden.

Un «chascarrillo»

Tampoco ha sentado bien a la concejala del PSOE que el alcalde haya calificado de «chascarrillo» el comentario de Urbano. Tras esto, el regidor le ha preguntado a Urbano que si quería retirar la afirmación para que nos constara en acta y él ha contestado que «hombre, por supuesto».

Más noticias
Noticias Relacionadas