Cuando la principal preocupación de Marcelo Gallardo luego de la victoria en el clásico contra Independiente era el estado de Enzo Pérez, quien tuvo que ser reemplazado «porque se deshidrató», como explicó el deté en la conferencia post partido, River terminó sufriendo una lesión de Matías Rojas en la práctica vespertina de este domingo en el Camp. Por eso, este lunes a la tarde el volante zurdo de 29 años será sometido a estudios para constatar si se trató de un desgarro, una distensión o simplemente una sobrecarga en su isquiotibial izquierdo. De todos modos, cualquiera sea el resultado de los exámenes médicos, el paraguayo seguramente no esté disponible para integrar la lista de convocados para la visita del CARP frente a Godoy Cruz, este miércoles a la noche (desde las 22.15) en Mendoza.
Gallardo venía dosificando la participación de Rojas en este arranque de temporada: el volante creativo que convirtió el primer gol de River en el Apertura 2025, el 1-1 contra Platense, pasó de sumar 7’ en Vicente López a entrar 15’ ante Instituto en Núñez para luego jugar otros 22’ frente a San Lorenzo. La excepción a la regla había sido el 2-0 frente a Independiente: el sábado ocupó un lugar en el banco, pero no ingresó.
Así las cosas, River deberá dar de baja una de las reservas para el vuelo que el plantel abordará el martes rumbo a Mendoza este martes a las 19. Luego, del diagnótico de la lesión de Rojas y de su evolución dependerá si tiene chances de llegar en condiciones al partido del domingo contra Lanús (en el Monumental desde las 19.15) o para la visita frente a San Martín de San Juan, el sábado 22 de febrero a las 21.30. Porque una contractura o eventualmente una distensión le demandarían poco más de 15 días de recuperación, mientras que un desgarro le llevaría alrededor de tres semanas de rehabilitación.
El volante Matías Rojas se lesionó durante el entrenamiento de este domingo en el Camp (Prensa River).
Sin apuro por el regreso de Meza
Mucho mejor de la tendinitis rotuliana que arrastra desde el final de la pretemporada en San Martín de los Andes -una inflamación en la rodilla izquierda que se agravó por el golpe que sufrió frente a Instituto- Maximiliano Meza será probado en campo con intensidad por el cuerpo técnico para saber si es pertinente mandarlo a la cancha ante Lanús -la idea es que pueda llegar- o bien, si se lo espera una tiempo más para tenerlo en óptimas condiciones una semana después frente a San Martín SJ.
El gol de Matías Rojas en el 1-1 contra Platense
River Plate –
Rojas empató el partido para River
Video: ESPN
Mirá también
Gallardo, entre las urgencias de la gente y una planificación de tiro largo para su River
Mirá también
Las tablas del Apertura: Lanús cerró la cuarta fecha con un triunfo ante Talleres y así se jugará la quinta jornada
Mirá también