Al menos treinta personas desalojadas por un incendio en un bloque del Parque Figueroa. Entre los treinta desalojados, doce personas han tenido que ser atendidas por la UVI móvil desplazada hasta el lugar y dos han sido evacuadas a un centro sanitario por inhalación de humo.
El fuego se ha iniciado en una vivienda en Pasaje Marino Vierna, 2, en torno a las 20.20 horas, según el servicio de emergencias 112.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) y Policía local. Los agentes han cortado las vías de acceso a la avenida Mediterráneo para facilitar la entrada de los servicios de emergencia.
El sargento de los bomberos Jaime Rosas, jefe del operativo desplazado -seis efectivos en total-, ha señalado a Diario CÓRDOBA en el lugar de los hechos que, cuando han llegado, ante la gran humareda, «creíamos que era la primera planta, pero rápidamente nos dijeron planta baja».
Lo más difícil ha sido evacuar a todas las personas del portal 2, ha señalado el sargento, quien ha explicado que el fuego ha afectado a un piso y, en concreto, a un dormitorio donde parece que se han iniciado las llamas. Por el momento, se desconoce el origen del fuego.
A la vivienda afectada no podrá accederse esta noche, pero sí al resto de pisos. Los vecinos desalojados ya han podido regresar a sus casas.
Vivienda por vivienda
Tras extinguir las llamas, los bomberos han comprobado el estado de las viviendas y los vecinos han podido regresar a sus hogares. Los daños por el fuego solo han afectado al piso en el que se ha originado el incendio.