InicioSociedadAsí puedes saber qué avería tiene tu coche a través del olor

Así puedes saber qué avería tiene tu coche a través del olor

A todos nos gusta que el interior de nuestro coche huela bien y sea agradable. Sin embargo, hay veces que desprende olores un tanto extraños y desagradables. Muchos optan por, simplemente, colocar algún ambientador, aunque esto puede ser fatal si no identificas ese olor a tiempo.

Por lo tanto, existen algunos olores que pueden darte pistas de algún tipo de avería que podría tener coche. Es importante saber a qué puede deberse ese olor y tratarlo para que la visita al taller no sea tan costosa.

¿Por qué huele a aceite quemado en el coche?

Es un olor bastante identificable en el interior de tu coche y puede deberse a dos aspectos mecánicos. Podría ser por la quema del lubricante o, también, algo relacionado con la caja de cambios, ya que este último apartado utiliza un tipo de aceite más espeso. Así pues, si huele a aceite quemado en tu coche revisa estos apartados o visita el taller cuantos. Así te evitarás una avería mucho mayor en el futuro.

¿Por qué huele a huevo en el coche?

La realidad es que este olor también puede deberse a muchos problemas mecánicos. El primero, sería el convertidor catalítico, el cual es una pieza clave del sistema de emisiones de tu vehículo. Su función principal es transformar el sulfuro de hidrógeno, conocido por su desagradable olor a huevo podrido, en dióxido de azufre, un compuesto inodoro. En otras palabras, convierte gases tóxicos en emisiones más seguras para el medio ambiente.

El olor a huevo podrido es muy característico y se puede deber a algunos datos | Freepik

Sin embargo, cuando este componente falla, el proceso no se realiza correctamente, lo que no solo afecta el desempeño del coche, sino que también puede generar ese molesto olor. Además, la acumulación de residuos en el convertidor catalítico puede provocar sobrecalentamiento, intensificando el mal olor y aumentando el riesgo de daños más graves en el sistema del vehículo.

Por otra parte, el sensor de presión también podría generar este olor a huevo. De esta forma, cuando este dispositivo falla, puede ocasionar una acumulación de aceite en el convertidor catalítico, bloqueándolo. Esto impide que el convertidor procese adecuadamente los gases de escape, lo que genera el característico olor a huevo podrido.

Identificar la causa de este problema es clave para evitar complicaciones mayores. Una vez detectada la avería, es fundamental tomar medidas correctivas oportunas para mantener el buen funcionamiento del coche.

¿A qué se debe el olor a caramelo en el coche?

No todos los olores del interior del coche tienen por qué ser desagradables. De hecho, que huela bien puede ser un grave problema, ya que es normal que lo pases por alto. Sin embargo, si huele a caramelo puede tratarse de una fuga del refrigerante, ya que es un tipo de líquido que se compone de ciertos suplementos dulces que cuando se queman tienen ese olor semejante al caramelo.

¿Por qué hay olor a moho en el coche?

Este tipo de aroma tiene una estrecha relación con la formación de bacterias y se suele dar en el climatizador o en el aire acondicionado. Así pues, cuando el evaporador pierde su capa característica se acumulan bacterias y genera ese desagradable olor a humedad o moho. Tampoco se debe descartar la acumulación de otro tipo de organismos que obstruyen el evaporador. Por lo tanto, mantén una limpieza regular en tu coche para que este olor no se forme.

El olor a moho tiene que ver con la acumulación de bacterias | Pexels

¿Es normal que en el coche huela a gasolina?

Muchas veces se suele pensar que si en el interior del coche hay olor a gasolina se debe a un escape o fuga del carburante. Sin embargo, pese a que puede ser eso, también se puede deber a una pieza que con los años se va deteriorando y al no ajustar bien se desprende ese olor a gasolina. Dicha pieza es la tapa de acceso al aforador.

Más noticias
Noticias Relacionadas