InicioSociedadUna niña de 13 años dió a luz en Saladillo e investigan...

Una niña de 13 años dió a luz en Saladillo e investigan a su madre y al padrastro por abuso

La Justicia investiga a una mujer y su pareja por presunto abuso sexual infantil en Saladillo, Buenos Aires. Este sábado, una nena de 13 años fue a la guardia del Hospital Posadas por un dolor de abdomen, pero descubrieron que estaba embarazada y tuvo al bebé.

El caso comenzó la semana pasada en la Comisaría de la Mujer de la ciudad, cuando la madre de la víctima reportó que la menor cursaba un embarazo de ocho meses. El caso quedó en manos de una UFI local.

Según informó TN, la niña ingresó al hospital con malestar abdominal y cuando fue atendida por los enfermeros se encontraron con que estaba en medio de un trabajo de parto. Los médicos confirmaron que era un embarazo de alrededor de 35 semanas.

Luego de tener al bebé, la nena quedó en observación y ante las sospechas de un caso de abuso, los médicos alertaron al organismo de Niñez y Adolescencia del Municipio de Saladillo.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Saladillo, a cargo de Roberto Javier Berlingeri. Se ordenó una prueba de ADN al bebé y, si bien el fiscal no presentó ninguna imputación en su contra ni ordenó su detención, la madre de la nena y su pareja están siendo investigados por presunto abuso.

A mediados de la semana pasada, la menor declaró que su presunto abusador sería su padrastro, un hombre de 30 años. Ayer domingo, según un reporte policial, madre y padrastro acusados fueron vistos y filmados por vecinos haciendo dedo en una ruta de la zona, lo que sumó al caldero de los indignados locales.

En medio del escándalo, la Municipalidad de Saladillo emitió un comunicado oficial en el que buscó deslindar responsabilidades y sostuvo que “no existían denuncias previas de vecinos, del sistema educativo, ni del sistema de salud que hubieran alertado sobre esta situación”.

A través de las redes sociales oficiales del municipio, desmintieron que existieron denuncias previas por violencia y abuso.

Disturbios en Saladillo

Tras enterarse de los hechos, en la noche del domingo los vecinos fueron a la casa de la nena a buscar a los padres y reclamaron que vivía en un contexto de violencia. La Policía local tuvo que intervenir ya que provocaron disturbios.

A través de videos en redes sociales, pudo verse a los vecinos apedreando la vivienda donde vivían la menor, su madre y su padrastro, en la que un cordón policial no logró evitar que los exaltados lanzaran todo tipo de objetos al inmueble, que resultó con rotura de vidrios y otros daños.

Luego, fueron por la casa de una funcionaria pública, la fiscal Patricia Hortel, titular de la UFI N°1 local. Un grupo de “autoconvocados bajo el lema de justicia por mano propia prendieron fuego cubiertas y un colchón sobre vereda, afectando el portón de madera”, asegura otro reporte policial, un foco que fue apagado con matafuegos de patrulleros que llegaban al lugar.

Sin embargo, Hortel nunca tuvo el caso en sus manos, la causa está a cargo de la UFI N°2 de Roberto Javier Berlingeri.

De esta forma, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta recibió la investigación para esclarecer el ataque y detuvieron a dos hombres de 30 y 31 años. Aún intentan esclarecer el porqué los vecinos atacaron el domicilio de la fiscal Hortel, cuando ella no figuraba ni en el expediente.

Más noticias
Noticias Relacionadas