20/01/2025 14:50hs.
Rápido, y con la picardía que lo caracteriza, Franco Colapinto dejó su huella en el posteo que Ferrari realizó para anticipar la presentación oficial de Lewis Hamilton como nuevo piloto de la escudería italiana. Un detalle, que el piloto argentino no pasó por alto, fue clave para que su mensaje felicitando al heptacampeón del mundo se destacara por encima del resto en una publicación que superó los 2.000 comentarios y los 430.000 likes.
Franco Colapinto –
El video de Ferrari que generó la rápida reacción de Colapinto
El piloto argentino utilizó el posteo de la escudería italiana para felicitar a Hamilton por su presentación.
El divertido guiño de Colapinto
Previo a la presentación oficial, Ferrari compartió un video en sus redes sociales, que anticipaba lo que se estaba por venir. ¿El protagonista? Un reloj rojo que, al momento del inicio del video, marcaba las 16.43. Un número que duró segundos, porque inmediatamente el reloj cambió a las 16:44. El mensaje era claro: 16, el número que utiliza Charles Leclerc, y 44, el histórico número de Lewis Hamilton.
El divertido posteo de Colapinto.
Pero claro, mientras algunos se detuvieron en la original idea, Franco fue todavía más allá y se quedó con un detalle que lo llevó a publicar un ocurrente mensaje: «43 —> 44 Good luck Lewis». El posteo de Franco, en el que destaca el 43 que se ve en el reloj, su número, cosechó rápidamente más de 60 likes, todos bancando al piloto argentino.
Por dónde anduvo Colapinto antes de sumarse a Alpine
Luego de pasar días de vacaciones en Argentina con su familia, seres queridos y amigos, Franco Colapinto viajó a Europa para ponerse a las órdenes de Alpine, su nuevo equipo. Deberá ir al búnker del equipo francés en Inglaterra. Pero antes, para continuar distrayéndose, el pilarense hizo un stop en Madrid.
Colapinto por Madrid.
Allí, acompañado por su representante María Caterineu, Colapa dijo presente en el recital de Milo J, cantante y rapero argentino. Vibró al ritmo de él y de los fanáticos que asistieron al show en un recinto cerrado de la capital española. En sus últimos días en Argentina se había hecho viral un video de él bailando junto a su amigo Bizarrap.
Colapinto por Madrid.
También, con buena onda, Colapinto se hizo un espacio para sacarse fotos con fanáticos en las calles. Con una sonrisa, posó para las cámaras. Nadie quiso dejar de lado la oportunidad de tener un recuerdo con el joven piloto argentino.
Colapinto por Madrid.
Lo que se viene para Colapinto
Ahora, su temporada se pone más seria ya que es momento de conocer en persona a sus nuevos compañeros y jefes de Alpine, la escudería que lo contrató al menos por cinco años -aunque, se sabe, en la Fórmula 1 a los papeles se los lleva el viento- y en la que arrancará de reserva, aunque la lógica indica que no será por mucho tiempo.
La posición del argentino implicará contribuir al desarrollo técnico del equipo, para lo cual se necesitan ciertas habilidades tanto en el manejo como en la comprensión de la mecánica de los monoplazas, y eso hará que gane más conocimientos. Además, tendrá participación activa en el uso de simuladores para mejorar el rendimiento del auto, y al mismo tiempo tendrá la oportunidad de rodar en sesiones de prácticas libres, donde los pilotos de reserva suelen experimentar y dar su punto de vista sobre el comportamiento del automóvil.
Franco cambiará de interlocutores apenas llegue a Enstone, la sede inglesa del equipo. Allí, seguramente con quien más tendrá un intercambio será con Oliver Oakes, su nuevo jefe principal, una especie de James Vowles (el de Williams). El británico llegó a Alpine en agosto de 2024, con 36 años (ya tiene 37), para ser el segundo director de equipo más joven en la historia de la F1.