InicioDeportesAustralian Open: a Jannik Sinner lo ayudó un mal saque para seguir...

Australian Open: a Jannik Sinner lo ayudó un mal saque para seguir adelante y se instaló en los cuartos de final

El tenista Italiano Jannik Sinner, número uno del ranking mundial, se clasificó este lunes para los cuartos de final del Australian Open, que se disputa en Melbourne, tras vencer al danés Holger Rune (13 del ranking) en cuatro sets, 6-3, 3-6, 6-3, 6-2. El partido tuvo un momento bisagra en el inicio del cuarto set, cuando el campeón defensor se veía debilitado físicamente y tuvo una ayuda inesperada: arrancó el aro que fija la red al suelo con un potente saque. El partido fue interrumpido durante veinte minutos para reparar la red, lo que le permitió descansar, cuando Rune ganaba 1-0. “Tuve suerte”, admitió el italiano tras el partido, durante el cual se vio afectado por el calor.

“Estar 20 minutos fuera de la cancha para intentar recuperarme físicamente, ponerme agua fría en la cabeza, fue muy beneficioso. Tuve mucha, mucha suerte”, insistió el italiano, que pidió un tiempo muerto médico y abandonó la pista con la cara enrojecida cuando iba ganando 3-2 en el tercer set. “No me sentía muy bien. Creo que hoy hemos visto que tenía problemas físicos. Eran condiciones difíciles. Hacía calor ayer y también calor hoy”, dijo Sinner, refiriéndose a las temperaturas de más de 30ºC registradas. Rune también pidió un tiempo médico en el tercer set.

“Sabía que iba a ser muy, muy difícil. Luché contra un rival muy duro, pero también un poco contra mí mismo”, dijo Sinner, que disputará sus 10º cuartos de final de un Grand Slam, siendo el segundo italiano en la historia que logra ese récord después de Nicola Pietrangeli. El defensor del título en Melbourne enfrentará al australiano Alex De Miñaur (número 8 mundial), vencedor ante el estadounidense Alex Michelsen (número 42) en el último duelo de la jornada. El local se llevó el partido en tres sets: 6-0, 7-6 (3) y 6-3.

Si vuelve a triunfar en Melbourne, Sinner, que en 2024 también ganó el Abierto de Estados Unidos, se convertiría en el italiano con más títulos mayores, superando a Pietrangeli, ganador en Roland Garros en 1959 y 1960. Y hay otro compatriota suyo todavía en carrera en el torneo: también este lunes, el italiano Lorenzo Sonego acabó con el joven y debutante estadounidense Learner Tien y alcanzó, por primera vez en su carrera, los cuartos de final en un Grand Slam.

El saludo tras el partido que ganó SinnerWILLIAM WEST� – AFP�

Sonego ganó en cuatro sets (6-3, 6-2, 3-6 y 6-1) al norteamericano, procedente de la fase previa, que resistió dos horas y 24 minutos al tenista europeo que por séptima vez disputa el primer Grand Slam de la temporada. El sexto italiano de la historia en situarse entre los ocho supervivientes en Melbourne se unió a Sinner para conseguir que por segunda vez en la historia más de un jugador de Italia estén presentes en unos cuartos en Australia. La anterior fue hace tres años, cuando Sinner y Mateo Berrettini se mantuvieron como aspirantes al éxito en esta segunda semana.

Situado en el puesto 55 del ránking ATP, Sonego no dio opción al joven Tien, una de las sensaciones del torneo, desprovisto del factor sorpresa que mejoró en el tercer parcial, cuando acortó las distancias en el marcador pero que no pudo alargar el encuentro. Sonego recuperó el dominio y ganó el cuarto con claridad para sellar la victoria. Sonego, que firmó veinte saques directos y 57 golpes ganadores, jugará en cuartos de final con el estadounidense Ben Shelton, vencedor en el partido ante el francés Gael Monfils.

En el otro partido de octavos de final, Gael Monfils (41 del ranking) debió retirarse frente a Shelton (número 20). Tras ocho victorias consecutivas -incluido el título en Auckland- y después de una batalla a 30 grados, el carismático tenista francés de 38 años entregó las armas ante un rival 16 años más joven, que ganaba 7-6 (7/3), 6-7 (3/7), 7-6 (7/2) y 1-0.

Así, los cruces de cuartos de final quedaron encabezados por el duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, que jugarán este martes. De ese lado del cuadro vienen también Tommy Paul y Alexander Zverev. Por el otro, los cruces serán Sinner-De Miñaur y Shelton-Sonego.

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas