Fernando Jones Huala fue detenido nuevamente esta madrugada en la localidad de El Bolsón mientras intentaba abrir vehículos estacionados en esa ciudad.
El líder de la Resisencia Ancestral Mapuche se resistió al arresto y agredió a los oficiales de la Policía de Río Negro, según la información que publicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
“A estos violentos que quieren imponer el caos atacando la propiedad, la seguridad y la vida de los argentinos, les digo claro: ¡PRESOS VAN A TERMINAR!”, sentenció Bullrich en su cuenta de X.
Según indicaron fuentes policiales, el líder de la RAM reaccionó de manera violenta, al grito de protesta y atacando a los efectivos con golpes de puño y patadas.
Por otra parte, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres replicó el post de la ministra y señaló a Jones Huala como el principal autor de uno de los incendios de la zona. “Ya no nos quedan dudas de que el reciente incendio de la Estancia Amancay fue intencional”, aseguró.
“Es por eso que vamos a trabajar con el Ministerio de Seguridad para, de una vez por todas, terminar con la violencia en Chubut y en toda la región”, completó Torres.