InicioSociedadSanta Rosa de Calamuchita: el municipio respondió sobre el cobro de estacionamiento...

Santa Rosa de Calamuchita: el municipio respondió sobre el cobro de estacionamiento en balnearios

Unos días después de que la medida comenzara a regir y utilizando una imagen publicada por este diario, el municipio de Santa Rosa de Calamuchita explicó en sus redes sociales que el estacionamiento tarifado en algunos balnearios fue impulsado por “la seguridad de todos”.

A través de sus perfiles oficiales, la Municipalidad informó que “la presencia de cuidacoches es una iniciativa que surgió tras un pedido de vecinos de Santa Mónica, turistas y autoridades policiales en la última reunión comunitaria, con el objetivo de prevenir actos de inseguridad y mejorar la experiencia de quienes visitan los balnearios”.

Más noticias de Calamuchita

La tarifa asciende a cuatro mil pesos por día y vehículo estacionado en torno a los balnearios Miami, Mate de Luna y La Olla, de los más convocantes. Se encuentran alejados del centro de la ciudad, en la zona de Santa Mónica.

La medida comenzó a implementarse a mitad de enero, sin comunicación previa.

En la publicación, el municipio destacó que la recaudación se destinará a “mantener las bajadas al río, asegurando espacios cuidados para todos”. A su vez, aclararon que dichas bajadas “no tienen costo”.

“El río es de todos y siempre lo será, este trabajo conjunto busca garantizar un entorno más seguro y agradable para vecinos y visitantes”, agregaron.

“Gracias a la unión entre vecinos, turistas, policía y la Municipalidad, seguimos trabajando por una Santa Mónica más segura y ordenada, cuidemos lo que es de todos, tu aporte ayuda a mantener y proteger los espacios que disfrutamos juntos”, finalizó la publicación.

Estacionamaiento tarifado en calles de acceso a balnearios entre Santa Rosa y Villa Yacanto.

La decisión generó sorpresa y molestia entre vecinos y turistas y a su vez, numerosos y diversos comentarios en redes. Muchos, sugieren que se exceptúe del pago a los residentes, que ya tributan todo el año.

En el ticket que se entrega al usuario, el municipio se deslinda de cualquier responsabilidad: “La Municipalidad no se responsabiliza por los daños, robos o hurtos que pudieran sufrir los vehículos”, aclarando que es un servicio de prevención.

Tendencia que se replica

Cada vez más municipios y comunas turísticas instalan esquemas recaudatorios a través del cobro de estacionamiento, sumando prevención y en algunos casos brindando algún servicio a cambio, como sanitarios o bolsas para residuos.

Más noticias
Noticias Relacionadas