InicioSociedadVecinos de Maravillas del Aeropuerto denuncian varios robos en vivienda y alertan...

Vecinos de Maravillas del Aeropuerto denuncian varios robos en vivienda y alertan de la inseguridad de la zona

Los vecinos de la parcelación de Maravillas del Aeropuerto han dado la voz de alarma ante varios robos que, aseguran, se han sucedido durante los últimos meses. El último de ellos tuvo lugar en la noche del pasado miércoles. Lo cuenta Cristina Ávila, hija de la mujer en cuya casa, asevera, entraron a robar. Pasaron la tarde en Córdoba y, en torno a las 22.00 horas del miércoles regresaron a la vivienda. Allí, se encontraron con que las luces de la casa estaban encendidas, la puerta forzada y todo por medio. «Estaba todo revuelto y se habían liado a golpes con los azulejos de fuera», detalla Ávila, que asegura que en la urbanización están asustados ante lo que entienden es una falta evidente de seguridad. En el caso de la madre de Ávila, se llevaron algunas joyas, pero como manifiesta la hija de la afectada, «lo peor ha sido cómo han dejado la casa». Ahora procederán a interponer la pertinente denuncia cuando ya han pasado lista de todo lo que podrían haberse llevado.

Otro vecino afectado es Manuel Linares, que cuenta que a él ya le entraron a robar en 2022 y han vuelto esta semana. Aunque en la primera ocasión sí se llevaron las teles y algunos juguetes, ahora no han robado nada. Linares no vive de forma fija en Maravillas, sino que suele ir los fines de semana. Al ir a preparar la vivienda para pasar allí unos días, se encontró con que la puerta estaba forzada. También ha ido con la Policía para que tome huellas y pondrá la denuncia.

Estado en el que quedó la puerta de una de las viviendas afectadas. / CÓRDOBA

Una denuncia que en su día puso Francisco Javier Jiménez, otro vecino de la zona. A él le entraron a robar el pasado mes de noviembre. Recuerda que ese día salió sobre las 18.00 y que tenía prisa, por lo que le olvidó dejar encendidos los focos de la casa. Cuando llegó, poco antes de las 22.00, se dio cuenta de que la puerta «estaba reventada» y los cajones, armarios e incluso la nevera abierta.

Los vecinos tienen previsto ponerse en contacto con la Subdelegación del Gobierno para denunciar los hechos y pedir soluciones y también se reunirán este domingo en la barriada para intentar abordar el asunto y buscar soluciones por sí mismos.

Más noticias
Noticias Relacionadas