Con el transcurso de los días, la tendencia que marca el ritmo en la arena del desierto saudita no cambia. En la categoría Challenger, el dúo de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini sigue puntero en la clasificación general, y son quienes alimentan la ilusión de un título albiceleste en el Dakar 2025. Culminada la undécima etapa, son 131 kilómetros lo que separa al matrimonio de la consagración, casi ya decretada. Mientras que en las motos, Luciano Benavides sigue batallando por un lugar en el podio.
En su Taurus T3 Max, la pareja argentina quedó a 17m51s de Yasir Seaidan (Taurus) y terminó la anteúltima prueba del certamen en el 4° lugar. En la tabla global conserva un cómodo liderato: lleva un crono de 56h44m9s, y le saca una diferencia de 1h11m36s a su inmediato perseguidor, el portugués Gonçalo Guerreiro (Taurus). Al ser una diferencia tan amplia para una fase tan breve como lo es la final, a menos que ocurra un catástrofe, el campeonato está asegurado para los cordobeses.
En cuanto a las motos, Luciano Benavides (KTM) surfeó espectacularmente las dunas del desierto y terminó 2°, con una diferencia muy acotada con respecto al primero. 33 segundos lo distanciaron de Tosha Schareina (Honda), quien completó la etapa en en 2h12m4s. En la general, el salteño está 4°, a 22m16s de la KTM que conduce el australiano Daniel Sanders (52h13m34s).
El menor de los Benavides en acción. (Foto: FTP)
Cómo le fue al resto de argentinos en la Etapa 11 del Dakar
El otro motociclista argentino que sigue en competencia es Juan Santiago Rostan (KTM), quien terminó la anteúltima fase en el 39° puesto, a 36m10s, mientras que en el listado total se ubica en la misma posición, a 13h7m46s.
El único representante albiceleste en la categoría autos, Juan Cruz Yacopini (Toyota), quedó a 28m55s del Ford del líder de la etapa, Mattias Ekstrom (4h19m27s), un tiempo que le otorgó la undécima posición. En la clasificación general está séptimo, a 1h58m13s de Yazeed Al Rahji (Toyota), quien posee un crono de 51h53m36s.
Yacopini, sumergido en la arena de Shubaytah. (Foto: Reuter)
En Side by Side, sin estar compitiendo por su abandono, pero con el objetivo de llegar a la meta, Jeremías González Ferioli (Can-Am) logró su segundo podio consecutivo: quedó tercero, a 3m35s del Can-Am de la estadounidense Sara Price (4h35m6s). No obstante, en el global se ubica anteúltimo, a 89h54m18s del puntero por causa de una penalización de 64 horas.
Mirá también
Kevin Benavides se retiró del Dakar: «Prioricé mi salud en vez de la pasión por las motos»
Mirá también
El campeón de Fórmula 1 que cuestionó a Franco Colapinto
Mirá también