Una turista de la ciudad de Córdoba fue atacada por un perro dogo en la localidad de Icho Cruz. Los vecinos denuncian que no es la primera vez que esto sucede y cuestionan la inacción del municipio pese a los reiterados reclamos.
El hecho ocurrió el miércoles pasado y trascendió que la joven se encontraba de vacaciones con su familia.
La víctima tiene 25 años, sufrió heridas en una de sus piernas y debieron realizarle varios puntos. El padre la joven habló con EL DIARIO y sostuvo: «El perro estaba al lado de la casa que alquilamos, sin ninguna medida de seguridad. Cuando el perro la atacó, la ayudó un vecino y la llevamos al dispensario pero estaba cerrado. Fuimos hasta la Clínica Punilla de Carlos Paz, pero no tenían la vacuna. Recién el viernes fuimos al Hospital Sayago, la vacunaron y le hicieron algunos puntos. Lamentablemente, no pueden hacerle más y tiene la herida abierta. Nos arruinaron las vacaciones».
Tras haberse conocido el caso, vecinos de la zona aseguraron que no es la primera vez que esto sucede y que los dueños de los animales han reaccionado de forma violenta ante los reclamos. También manifestaron que los animales han atacado y matado a otros perros y que son muy peligrosos, pero que la Municipalidad no tomó ninguna medida.
Incluso, denunciaron que se han acercado para hablar de forma personal con el intendente y nunca obtuvieron respuestas. También se mostraron enojados ante la negativa del personal de Seguridad Ciudadana de llamar a la ambulancia para asistir a la joven.
Por estas horas, en el lugar se realiza un allanamiento y los perros están siendo retirados por orden de la fiscalía.