InicioSociedadHallan muerto a un juez federal de Entre Ríos: cayó al vacío...

Hallan muerto a un juez federal de Entre Ríos: cayó al vacío desde un edificio en Concepción del Uruguay

La trágica muerte del juez federal Pablo Andrés Seró causa conmoción en Concepción del Uruguay. El magistrado, de 55 años, cayó al vacio desde un edificio ubicado en el centro de la ciudad entrerriana al que había ido a ver a su madre.

Las primeras pericias apuntan a que el juez se habría quitado la vida y que no habría habido intervención de terceros en el hecho, según indicaron medios locales. El hecho ocurrió en la esquina de las calles Galarza y Eva Perón, donde se ubica el edificio «Antares». Allí trabaja persona de la Policía de Entre Ríos y de la División de Criminalística, bajo las órdenes de la fiscal María Occhi.

Seró tuvo a su cargo la causa de los vuelos de la muerte en el Delta de Entre Ríos y el secuestro y tortura de un grupo de dirigentes del Partido Comunista de Concepción del Uruguay. Además llevó adelante gran cantidad de causas vinculadas al lavado de activos y el narcotráfico.

Participó en la investigación de un secuestro en el que se vincula a la banda narco Los Monos. La victima fue el empresario Gaston Tallone, un hombre relacionado con el negocio portuario y con fuertes vínculos con el Puerto de Concepción de Uruguay. Su familia pagó un rescate de 65.000 dólares, pero nunca lo volvieron a ver. La principal hipótesis es que Tallone se quedó con casi media tonelada de cocaína de un grupo criminal brasilero con contactos en Rosario. Algunos detalles: por el caso están siendo investigados también barrabravas de Newell’s (mano de obra de «Los Monos») y a la familia le hicieron llegar el mensaje «con la mafia no se jode».

Por esta causa, recientemente fue detenido Gustavo Juliá, quien gozaba del poder que le daba ser el hijo del Brigadier Antonio Juliá, jefe del Estado Mayor Conjunto durante el gobierno de Carlos Menem. Aunque en este caso quedó bajo

Noticia en desarrollo

Más noticias
Noticias Relacionadas