InicioSociedadRobó un Uber, volcó en la persecución y quiso esconderse en un...

Robó un Uber, volcó en la persecución y quiso esconderse en un patio: la casa era de un penitenciario y acabó detenido

Un joven de 19 años robó este martes un auto que se utilizaba como Uber, volcó durante la persecución en un desagüe y fue detenido tras ocultarse en el patio de una vivienda en Córdoba. La maniobra con la que el auto terminó en la zanja fue el comienzo del final. Lo que precipitó la captura del ladrón fue su puntería: la casa en la que quiso esconderse pertenece a un empleado penitenciario.

El insólito caso sucedió durante la noche cuando un llamado al 911 alertó por el robo de un vehículo que era utilizado para la aplicación de viajes en el barrio Marqués Anexo.

De acuerdo a lo denunciado, el joven se hizo pasar por pasajero y, tras llegar a destino, golpeó ferozmente al conductor, provocándole un traumatismo de cráneo.

Enseguida comenzó un seguimiento por las cámaras de seguridad de la Policía y, luego de tras ser detectado, la Policía inició una persecución, la cual finalizó en el barrio Parque Liceo 3º sección luego de que el conductor hubiera perdido el control y volcado en el interior de un desagüe.

Esa maniobra, por la que el auto se clavó de punta en la zanja, quedó registrada por las cámaras de seguridad.

El delincuente logró salir por sus medios del vehículo y emprendió la fuga a pie, por lo que efectivos comenzaron a dispararle con balas de goma para evitar que continuara su huida, reportó Noticias Argentinas.

Buscó refugio en el patio de una casa vecina. Pero con tanta mala puntería que la vivienda pertenecía a un suboficial ayudante del Servicio Penitenciario de la provincia. No tuvo escapatoria y quedó detenido.

Robó un Uber, volcó en la persecución y quiso esconderse en una casa: era de un penitenciario y acabó detenido

En las redes sociales de la Policía de Córdoba se publicó el video de la persecución y se confirmó que el auto fue recuperado luego de que este miércoles por la mañana una grúa lo retirara del desagüe.

Diferentes fragmentos del episodio, especialmente de la persecución de las autoridades al delincuente, quedaron registrados por diversas cámaras de seguridad.

En una de ellas, se ve cómo el auto, un Fiat Palio color rojo, escapa hasta ser detenido en el anillo externo de la circunvalación, según reconstruyó El Doce.

Allí fue donde el joven de 19 años perdió el control del auto y, tras atravesar dos vías y la división entre ellas a gran velocidad, hasta que impactó violentamente en el canal de desagüe.

Detrás de él, un patrullero, y posteriormente otra media docena de ellos, se acercaron lentamente para apresarlo. Lo encontraron en la casa del penitenciario. Casi un acto de entrega.

Más noticias
Noticias Relacionadas